La sábila también es usada para regenerar la piel del rostro.
La sábila también es usada para regenerar la piel del rostro. | Foto: Getty Images

Vida moderna

Cáscara de sábila: los beneficios de frotarla en la cara

Este tipo de remedios deben ser supervisados por un médico.

8 de septiembre de 2022

El aloe vera es un ingrediente muy popular en el mundo de la belleza, especialmente para la salud de la piel. Está presente en muchos productos para mejorar la apariencia del rostro, brindar hidratación y ayudar a la cicatrización.

Asimismo, algunas personas también recurren al uso de la sábila como remedio casero para diferentes propósitos.

“Las investigaciones sugieren que el gel de sábila —si se lo aplica por la mañana y por la noche, como complemento del uso del medicamento tópico para el acné con receta médica tretinoína (Retin-A, Atralin, otros)— podría ser más eficaz para reducir el acné que el uso del medicamento tópico con receta médica solo”, explica Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.

Por su parte, el sitio web Panorama destaca los beneficios de utilizar la cáscara de sábila para cuidar la piel del rostro. Este portal señala que gracias a este ingrediente“eliminarás arrugas de una forma rápida y sin gastar tanto dinero. Aprovecha la cáscara de aloe vera y cuida tu piel con esta maravillosa planta”.

Cabe resaltar que antes de aplicar cualquier producto en el rostro se debe consultar a un dermatólogo, para evitar afecciones y complicaciones en la piel.

Procedimiento

  1. Extraer el gel de una penca de sábila y guardarlo en un recipiente para usarlo de otro modo.
  2. Guardar las hojas de la sábila en un recipiente con agua tibia.
  3. Dejar reposar por tres días.
  4. Luego de este tiempo, enjuagar el rostro con esta mezcla en la mañana y en la noche. En caso de presentar reacciones adversas se debe suspender su uso y consultar inmediatamente a un médico.

Mascarillas con sábila para el cabello

Mejor con Salud destaca los beneficios de una mascarilla casera de aloe vera y aceite de coco para fortalecer el cabello y tratar el pelo seco y maltratado. “Los antioxidantes, vitaminas y minerales de ambos ingredientes nutren a profundidad el cuero cabelludo, a la vez que promueven el crecimiento saludable de nuevas hebras”, apunta el portal web, especializado en salud y cuidado personal.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 g).
  • 2 cucharadas de aceite de coco (30 g).

Procedimiento

  1. En un recipiente, añadir el gel de aloe vera.
  2. Agregar el aceite de coco.
  3. Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
  4. Separar el cabello en varias zonas de mechones.
  5. Aplicar el tratamiento desde las raíces hasta las puntas.
  6. Cubrir con un gorro de baño o una bolsa en caso de no tenerlo.
  7. Dejar actuar por 20 minutos.
  8. Enjuagar con la rutina habitual.

Sábila para las arrugas

El aloe vera es un gran aliado para la belleza y para quienes se preocupan por la salud de su piel. Tiene propiedades cicatrizantes, antisépticas y ayuda a combatir los signos del envejecimiento. Aporta hidratación a las diferentes capas de la piel aporta los nutrientes necesarios para evitar la resequedad y la formación de arrugas.

¿Cómo aplicarla?

La sábila se puede usar de varias maneras. En primer lugar, se puede tomar una porción pequeña de este gel y con la yema de los dedos aplicar, suavemente, en los lugares donde están las arrugas y las líneas de expresión (contorno de ojos, labios, frente, etc.). Luego de la aplicación, se puede realizar un masaje y esperar a que la sábila actúe alrededor de diez minutos. Finalmente, retirar con agua fría.

Además de ayudar a rejuvenecer la piel, brindar hidratación y frescura, esta mascarilla disminuye las manchas y las marcas producidas por el acné.

Cabe recordar que antes de aplicar este producto se debe consultar con un médico. Asimismo, realizar una prueba de alergia en una pequeña zona de la piel, como la muñeca.