Vida moderna
Cera de abejas para rejuvenecer el rostro después de los 50 años
Ayuda a reducir las arrugas y otros cambios relacionados con la edad, como son las manchas y la sequedad de la piel.
La miel es uno de los ingredientes favoritos de la mayoría de las personas, sea para agregarla a batidos, postres, platos y preparaciones gourmet, o consumirla en su estado natural. Sin embargo, pocos conocen sus beneficios para la salud de la piel.
Según el magazín Mundo Deportivo, en su sección de salud y belleza, la miel es un ingrediente que ofrece una importante acción limpiadora, y es que gracias a las enzimas naturales que contiene, es ideal para limpiar la dermis en profundidad, aclarar las manchas y eliminar toxinas.
Por si fuera poco, tiene propiedades calmantes y regeneradoras. Entre sus ventajas destacan: descongestionar, reducir la hinchazón y combatir la oxidación que provoca el estrés y la contaminación en la piel, según la revista Glamour México.
Lo más leído
La cera de abejas, en concreto, es rica en vitamina A y nutrientes ideales para devolverle la suavidad a las pieles maduras y secas, tanto en la cara, como en las manos. Además, ayuda a reducir las arrugas y otros cambios relacionados con la edad, como son las manchas y la sequedad de la piel, ya que es un ingrediente con efecto lifting, según el portal de bienestar Panoramaweb.
Crema antiedad con cera de abejas para la cara y las manos
Ingredientes:
- Cera de abejas natural (1/2 cucharada).
- Manteca de Karité (10 gramos).
- Gel de aloe vera (1 cucharada).
- Aceite de almendras (1 cucharada).
- Glicerina (1/4 de cuchara).
- Aceite de lavanda (7 gotas).
Preparación:
- Colocar en un recipiente de vidrio, para calentar, la cera de abejas y la manteca de karité. Poner a derretir a baño maría
- Verter en un recipiente de vidrio, agregar el gel de aloe vera, el aceite de almendras, la glicerina y 7 gotas de aceite de lavanda.
- Revolver los ingredientes, perfectamente. Y ¡Listo!
- Usar la crema después de la rutina de skincare, y aplicar con suaves masajes circulares en la piel de la cara, cuello y manos, en las zonas donde hay arrugas. No se necesita enjuagar.
- Se notará que, en pocos días, la piel se recupera y vuelve a ser de porcelana, ya que la crema antiedad de cera de abeja es ideal para eliminar arrugas del rostro y rejuvenecer y suavizar las manos, después de los 50 años
Otras mascarillas con miel para la piel madura
Mascarilla natural con miel y vino
Ingredientes:
- 2 cucharadas de vino tinto.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- En un tazón pequeño, mezclar el vino tinto y la miel hasta que estén completamente combinados. Ambos deben estar calientes para poder revolver. Cuando estén bien integrados y su temperatura no lastime la piel, se podrá usar.
- Aplicar este bótox casero con retinol sobre la piel limpia y seca, evitando el área alrededor de los ojos
- Dejar actuar por unos 10 o 15 minutos, y luego remover con agua tibia. Posteriormente, aplicar una crema hidratante.
- Se recomienda utilizarlo una o dos veces por semana para eliminar manchas y lucir piel de porcelana, pero antes de hacerlo, es mejor realizar una prueba de alergias para descartar daños.
Mascarilla de miel para hidratar
Otra de las grandes propiedades de la miel es su capacidad humectante, es decir, aporta una hidratación natural, devolviendo el brillo a la piel.
Preparación:
- Mezclar una cucharada de miel con otra de aceite de oliva, aplicar sobre el rostro dos veces a la semana y dejar actuar durante, al menos, 15 minutos antes de retirarla.
Mascarilla de miel y avena
La mascarilla de miel de abejas y avena es uno de los exfoliantes naturales que ayudan a limpiar a profundidad el cutis.
Ingredientes:
- 1 cucharada de avena (10 g)
- 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)
Preparación:
- Combinar la cucharada de avena con la miel de abejas y asegurarse de obtener una pasta pegajosa.
- Frotar el producto por todo el rostro y dejar actuar 20 minutos.
- Enjuagar con agua tibia y repetir su uso 2 veces a la semana.
Mascarilla de miel y leche de coco
Los antioxidantes de la miel de abejas unidos con las grasas saludables de la leche de coco ayudarían a obtener una buena mascarilla rejuvenecedora.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de miel (50 g).
- 4 cucharadas de leche de coco (40 ml).
Preparación:
- Mezclar las cucharadas de miel con la leche de coco y asegurarse de obtener un producto homogéneo.
- Limpiar el rostro y aplicar la mascarilla hasta cubrirlo por completo.
- Dejar que actúe unos minutos y enjuagar.
- Repetir su uso cada noche antes de ir a dormir para poder apreciar resultados.