Vida Moderna
Champú con bicarbonato: sus beneficios e inconvenientes para el cabello
El bicarbonato es un producto natural muy conocido y usado, ayuda a combatir el cabello grasoso y exfoliar el cuero cabelludo.
Mantener un cabello vital y saludable suele ser un propósito de todas las personas, especialmente, para quienes poseen una melena larga y abundante. Sin embargo, por el uso de algunos productos como las planchas o secadores, este objetivo puede ser difícil de conseguir.
Además, los agentes externos y contaminantes hacen que el cabello se ponga grasoso y difícil de manejar.
Por ello, con el paso del tiempo expertos han recomendado una serie de productos naturales que ayudan a mantener una melena libre de frizz, grasa, caspa, entre otras cosas.
De acuerdo con UnComo, el champú de bicarbonato es especial para exfoliar el cuero cabelludo, darle fuerza al cabello y hacerlo crecer rápido, al mismo tiempo que ayuda a eliminar el exceso de grasa y disminuye la caspa.
Cabe señalar que el bicarbonato es un compuesto formado por sodio, carbono y oxígeno. Una de sus características principales es que tiene un nivel de pH de 9, por lo que resulta ser bastante alcalino. Es preciso resaltar que de acuerdo con el portal, usar bicarbonato de sodio en el cabello debe hacerse esporádicamente pues en exceso puede irritar la piel y causar erupciones.
De acuerdo con una investigación publicada en la revista Internacional de Tricología, mientras más alcalino el champú más posibilidad de dañar el pelo. Sin embargo, ¿cómo se debería usar este producto para obtener todos los beneficios?, UnComo revela que debe usarse en polvo, como un talco.
Para lavarse el pelo con bicarbonato se debe espolvorear el producto sobre la cabeza y distribuirlo con suavidad, el portal recalca que no se debe frotar sobre el cuero cabelludo, sino que se debe cepillar con suavidad.
Una vez hecho esto el cabello absorberá las propiedades y podrá crecer fuerte y libre de grasa o caspa. Por otro lado, este producto no se debe usar diariamente pues puede ser perjudicial, además, se recomienda consultar con un experto antes de usarlo.
Tres alimentos que fortalecen el crecimiento del cabello:
El portal La vida lúcida reveló tres opciones de alimentos para ayudar al cabello a crecer y a darle vitalidad.
Huevos: estos alimentos contienen un alto porcentaje de proteínas y biotina, que son esenciales para ayudar al cabello a crecer.
El portal resaltó que una dieta con bajas proteínas lleva a que el cabello se caiga más, mientras que la biotina sirve para la producción de una proteína capilar llamada queratina, por lo que suele estar presente en los suplementos para el crecimiento del cabello.
Bayas: estos alimentos tienen vitamina C, la cual es un poderoso antioxidante, el cual ayuda a cubrir los folículos pilosos del daño causado por moléculas dañinas llamadas radicales libres.
El cuerpo también aprovecha la vitamina C para incrementar la producción de colágeno.
Espinacas: Este vegetal tiene un alto contenido de ácido fólico, hierro y vitaminas A y C, las cuales pueden ayudar al crecimiento del cabello.
La vitamina A ayuda a las glándulas de la piel a producir sebo, la cual hidrata el cuero cabelludo, y el medio resaltó que una taza de 30 gramos de este alimento otorga hasta el 54 % de las necesidades diarias de vitamina A.
Su contenido de hierro hace que los glóbulos rojos transporten oxígeno por todo el cuerpo para impulsar su metabolismo y ayudar con el crecimiento y la reparación.