Vida Moderna
Cicatrices por acné: cómo eliminarlas con remedios naturales
El acné es una enfermedad común de la piel que puede provocar cicatrices y manchas.
Cada cicatriz es diferente, debido a que su apariencia depende de varios factores. Medline Plus, web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, los señala:
- El tamaño y la profundidad de la herida.
- Su localización.
- El tiempo de curación.
- Su edad.
- Su tendencia hereditaria a la cicatrización.
Generalmente, las cicatrices se desvanecen con el tiempo, pero no desaparecen completamente. En la actualidad existen diversas opciones para mejorar la apariencia de las cicatrices. Cabe resaltar que ningún procedimiento las borra, solo las corrige. “Si las cicatrices son rectas y finas y tienen una buena orientación en la piel, entonces se puede eliminar todo el tejido que ocupa y volver a coser los bordes de la herida. En otros casos es necesario “despegar” la cicatriz de otros tejidos con el fin de que se pueda suturar sin tensión”, explica Sanitas, entidad de salud. Otros de los tratamientos que también funcionan son la dermoabrasión, el láser, inyecciones y cremas.
Cicatrices en la cara por acné
El rostro es uno de las zonas del cuerpo más delicada. Por ello, para mejorar la apariencia de la piel existen diferentes alternativas. Los tratamientos no invasivos es una de esas opciones. Su mayor beneficio es que no es agresiva con la piel. Dependiendo el tipo de tejido, la extensión y el grosor de la cicatriz, así será el tratamiento. “En el caso de ser una cicatriz normal es imprescindible, si es reciente, que le apliques protector solar para evitar su coloración. Para lograr este efecto, también es recomendable que uses cremas y aceites regeneradores de la piel”, explica el sitio web Vivanta.
Los productos especializados en mejorar la apariencia de las cicatrices generalmente están compuestos de principios activos como la alantoína, el Allium cepa, el aceite de rosa mosqueta, aceite de lavanda, aceite de manzanilla, aceite de romero y algunas vitaminas como la A.
Lo más leído
Mascarilla para combatir el acné y suavizar la piel:
La avena y la leche poseen grandes beneficios, propiedades relacionadas con el cuidado de la piel y de forma separada actúan efectivamente. Sin embargo, al unir estos alimentos con la creación de una mascarilla se potencian mucho más sus cualidades.
Juntos le proporcionan a la piel un aspecto de porcelana y brillo que la hace ver más juvenil. Cabe señalar que es preciso realizar una exfoliación para remover las células muertas y ayudar a mejorar el aspecto de las cicatrices. Esto se puede hacer mezclando un poco de bicarbonato con limón.
Mascarilla de avena y leche
Ingredientes: media taza de leche (125 ml) y dos cucharadas de avena (2 gr).
Preparación y aplicación:
- Mezclar la avena y la leche en un bowl o recipiente de forma constante hasta obtener una combinación, un poco sólida, en forma de pasta.
- Limpiar el rostro con abundante agua y jabón de preferencia personal.
- Aplicar la mascarilla en cantidades equivalentes por todo el rostro, evitar aplicarla cerca de los ojos. Esta mascarilla también se puede utilizar en el cuello.
- Dejar actuar durante cinco o diez minutos, si se percibe ardor o efectos secundarios se debe quitar inmediatamente.
- Lavar el rostro con agua fría.