Vida Moderna
Cinco alimentos desintoxicantes que limpian y revitalizan el organismo en tiempo récord
Utilizar productos naturales, remedios caseros o caldos pueden limpiar el organismo.
El blog dracocomarch.com aseguró que “una de las enfermedades de la edad moderna son la resistencia a la insulina y la leptina. Estas estimulan el almacenamiento de grasa en el cuerpo, mantienen con hambre continuamente y vuelven lento el metabolismo”.
La azúcar, los carbohidratos refinados, sal y grasas trans son adictivas
Estas sustancias actúan como la heroína y la cocaína, produciendo placer, que se activa en el cerebro por medio de la dopamina y señales opioides. Igual ocurre con la cafeína y el gluten.
La industria alimenticia conoce el poder de los alimentos adictivos
La industria alimentaria ha desarrollado personas adictivas a la comida chatarra. Esto ocurre debido a que el cerebro al consumir estos alimentos, se estimula y libera sus propias sustancias opiáceas. De modo, que los fabricantes explotan este proceso de las pupilas gustativas, química cerebral y metabolismo, de manera deliberada.
Es necesario comprender que es recomendable realizar una limpieza del organismo, por medio de una alimentación depurativa. Utilizando productos naturales, remedios caseros o caldos, lo que te ayudará a desechar toxinas, inclusive a perder peso, a continuación, algunas opciones:
Lo más leído
Caldo depurativo
Ingredientes:
- 3 litros de agua.
- Tallos de apio (2).
- Manzanas rojas o verdes según tu gusto (2).
- Cebollas (2).
Elaboración:
De acuerdo con el portal cuerpomente.com, para elaborar este caldo debe “cortar en pequeños cubos todos los ingredientes y cocinar en una olla en 3 litros de agua. Cocinar hasta que los vegetales estén cocidos. Colar y reservar”.
Los vegetales pueden utilizarse como guarnición de una comida. Puede guardar el caldo en el refrigerador y consumir una taza aderezada con jugo de limón antes de cada comida por 3 semanas. Si no le gustan las manzanas o se cansa del sabor puede sustituirlas por zanahoria y col rizada.
Ensalada desintoxicante
Ingredientes:
- Tomates cherry (9).
- ½ pepino.
- 5 cubitos de queso feta.
- ¼ cebolla morada o roja picadita.
- ½ puñado de perejil picado.
- ½ aguacate.
- ½ cucharada de aceite de oliva.
- ½ cucharada de vinagre de vino tinto o limón.
- Pimienta negra al gusto.
Elaboración:
Desinfectar los vegetales y cortar en rebanadas, el pepino delgadas y con piel, cortar muy fino la cebolla y el perejil. Cortar los tomates cherry a la mitad. Añadir el aguacate y finalmente el aderezo, mezclar bien, decorar con el queso feta y espolvorear con pimienta. Puede ser un plato central de almuerzo.
Batido desintoxicante de manzana, limón y perejil
Este batido desintoxicante, te ayudará a mejorar las funciones hepáticas, ya que la vitamina C contenido en el limón, la pectina en la manzana y los principios depurativos del perejil; también potenciarás tus defensas y al alcalinizar tu organismo, absorberás menos toxinas.
Ingredientes:
- Manzana (1).
- Limón (1).
- Una cucharadita de perejil.
- Un vaso de agua.
Elaboración:
Trocea la manzana con piel, coloca en una licuadora y añade los demás ingredientes. Te la recomiendo bebas enseguida y poco a poco para disfrutarla.
Smoothie de remolacha y fresa
Ingredientes:
- ½ taza de fresas
- ½ betabel o remolacha pelada
- Zanahoria mediana
- Tallo de apio
- Rodaja de melón
- Dos cucharadas de jugo de limón
- ¼ cucharadita de jengibre
- ¼ cucharadita de cúrcuma
- Agua o hielo picado a gusto
Elaboración:
Cortar en cubos pequeños las remolachas y las zanahorias peladas, así como los demás ingredientes, añadir el jugo de limón. Llevar a la licuadora, incorporar la cúrcuma, el agua y el jengibre hasta que logre una consistencia cremosa y lisa.
Puede endulzar, con Stevia, aunque la remolacha le proporciona el sabor dulce.
Infusión de toronja roja
Esta infusión puede disminuir el apetito, da saciedad, estimula la digestión y es diurética. Y es de fácil preparación, por lo cual puede prepararla inmediatamente antes de consumirla, pues si la deja para después, conseguirá un desagradable sabor amargo.
Uso: tomar 3 o cuatro gajos de toronja y machácarlos de modo que obtenga el zumo. Colocar en el sumo y los gajos en el fondo de una taza, luego, llenar con agua y reposar hasta que entibie, colar y consumir.