Vida Moderna
Cinco alimentos nocturnos para bajar de peso mientras se duerme
Un buen descanso puede garantizarle mejorar su peso corporal.
Alimentarse de forma correcta y a horas indicadas resulta ser clave para poder regular muchas funciones del cuerpo: un mejor descanso, mejorar la digestión, controlar el apetito y tener un estado de ánimo regulado, son tan solo algunas de las consecuencias positivas que tiene comer bien.
De esta manera, es clave consumir alimentos que contengan triptófano, un aminoácido que regula la producción de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad y el cual ayuda a que el organismo funcione de forma óptima mientras se descansa.
Alimentos para bajar de peso mientras se duerme
- Leche: es una bebida que ayuda a conciliar el sueño; se recomienda consumirla tibia antes de ir a la cama. Hacerlo de forma regular, contribuirá a reducir varias tallas.
- Cereales: La avena, el arroz y el maíz son alimentos que por lo general se encuentra en cualquier cocina. Sus altos niveles de triptófano son ideales para ayudar a conciliar el sueño.
- Frutos secos: son una gran fuente de melatonina, por lo que ayudarán a regular el sueño; las almendras y las nueces son las más populares y fáciles de digerir, además, no son pesadas para el estómago, por lo que se podrá disfrutar de un sueño reparador.
- Carne de aves: el pollo es mucho más común en la cocina que el pavo, pero ambas proteínas contienen unas muy buenas cantidades de triptófano. Son alimentos de rápida digestión, por lo que no provocarán sensación de pesadez antes de dormir ni durante el descanso en las noches.
- Frutas: aunque todas las frutas son buenas, no todas se pueden consumir en la noche, debido a su contenido de azúcar, lo que terminaría pro afectar el sueño. El plátano y el kiwi tiene buenas cantidades de triptófano, melatonina y magnesio, elementos ideales para un descanso prolongado y reparador. Así mismo, el kiwi también brinda serotonina, lo que también ayuda a tener un mejor sueño.
¿Qué no se debe comer para dormir bien?
Lo ideal, según especialistas, es comer en la cena una proteína como pollo, pescado o pavo, un vegetal y una grasa saludable, como aguacate. La proteína ayuda a mantener el cuerpo funcionando y quemando calorías, señala el portal Salud 180 de México.
Lo más leído
Cuando se consumen productos picantes, con cafeína o muy grasosos, es posible que la persona sienta pesadez e indigestión y su buen dormir se afecte generando problemas de salud. Algunos alimentos pueden incluso ocasionar pesadillas, un sueño que genera perturbación, relacionado con sentimientos negativos, como ansiedad o miedo, que hacen que la persona se despierte. Esta situación es muy común en niños, pero puede manifestarse a cualquier edad.
La recomendación de los expertos es que una persona duerma en la noche al menos ocho horas, pues de lo contrario es posible que al día siguiente se sienta cansada, con baja energía y es una problemática muchas veces deriva en problemas de obesidad; pues al no dormir bien y el cuerpo sentirse sin energía tenderá a pedir más comida incidiendo en el aumento de peso. Ante esta realidad, es importante cuidar lo que se consume antes de ir a la cama y los siguientes alimentos deberían evitarse.
Caramelos
El alto contenido de azúcar de estos productos puede generar alteraciones en la calidad de sueño. Algunos de sus compuestos estimulan la actividad del sistema nervioso y ponen el cerebro en un estado de alerta que impide dormir, aumentando las probabilidades de sufrir pesadillas, asegura una publicación de la revista Mejor con Salud.
Carnes rojas
Si bien no es un alimento que deba eliminarse de la cena, lo recomendable es consumirlo con moderación, pues por su elevado contenido en proteínas, resulta difícil de digerir y, por tanto, pueden provocar malestar, indigestión y como consecuencia, problemas de insomnio. Adicionalmente, según el portal Saber Vivir TV, las grasas saturadas que contiene reducen la serotonina, hormona que se encarga de regular el estado de ánimo y el sueño, entre otras funciones.
El consumo excesivo de carnes rojas puede provocar diferentes tipos de cáncer. | Foto: Getty Images
Vitamina B
Consumir esta vitamina en exceso es posible que ocasiones sueños vívidos, un trastorno de conducta del sueño. Esta vitamina tiene una relación directa con la conexión entre las neuronas, así que evitar comer alimentos como la soja, las nueces naturales y el aguacate, puede mejorar la calidad del sueño, asegura el portal Cocina y Vino.