Vida moderna
Dos alimentos que se deben comer en la noche para dormir mejor
Tener un buen sueño es fundamental para lograr tener una buena salud y prevenir ciertas enfermedades.
Dormir es una de las principales actividades que necesita el cuerpo humano para poder llevar una vida saludable y realizar de la mejor manera todas las actividades diarias.
De acuerdo con Medline Plus, sitio de salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, dormir ayuda a que el cuerpo y el cerebro se puedan recuperar del estrés del día y recargar de esta forma energía.
“Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor para tomar decisiones. Dormir lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades”, señala el sitio web.
Por lo general, los trabajadores de la salud recomiendan dormir entre 7 y 8 horas diarias, esto para lograr tener una buena salud y funcionamiento mental. Sin embargo, debido al ajetreo diario y a la importancia de cumplir con todas las obligaciones del trabajo y personales, las personas no suelen dormir el tiempo suficiente.
Esta situación puede tener grandes complicaciones en la salud, pues cuando no se descansa el cerebro puede tener problemas para desempeñar ciertas funciones básicas y, además, se aumenta el riesgo de sufrir ciertas enfermedades como la diabetes, obesidad o infecciones.
Para evitar esto, las personas pueden recurrir a diferentes acciones que las ayuden a conciliar de una mejor manera el sueño y poder tener la energía suficiente para e siguiente día. Entre estas se encuentra una buena alimentación, pues hay ciertas comidas que evitan que se obtenga un buen sueño, mientras que al mismo tiempo hay otras que ayudan a tener una buena noche de descanso.
Según explica la nutricionista Vandana Sheth a la cadena CNN, hay ciertos alimentos ricos en nutrientes específicos que pueden mejorar la capacidad de dormir y la calidad de sueño.
Alimentos que ayudan a dormir mejor
Dentro de estos alimentos se encuentran los frutos rojos con yogurt, esto debido a que sus carbohidratos pueden generar un aumento de la serotonina en el cerebro, un neurotransmisor muy relacionado con el estado de ánimo y que ayuda a regular una estructura de sueño saludable.
“El yogurt no es solo para el desayuno. Ayuda a satisfacer esa golosina dulce y cremosa que muchas personas disfrutan como bocadillo por la noche”, señaló a CNN la nutricionista Nancy Z. Farrel Allen.
Otro de los alimentos es el kiwi, una fruta que es fuente de antioxidantes y serotonina, los cuales ayudan a mejorar todo el ciclo del sueño, desde el comienzo, hasta la duración y su eficiencia, lo cual hace referencia al tiempo total que una persona realmente duerme.
También es muy recomendable consumir en la cena alimentos que sean ricos en proteínas como el pescado, los huevos o el queso, pues estos contienen un aminoácido conocido como ornitina, el cual ayuda a aliviar el estrés y, a su vez, mejora la calidad del sueño.
Otros consejos para mejorar la calidad del sueño
Como se señaló anteriormente, además de la alimentación existen otros aspectos que se deben tener presentes para mejorar la calidad de sueño. Mayo Clinic, un portal especializado de salud, destaca que entre estos se debe mejorar el ambiente de descanso.
Según explica, mantener una habitación fresca, oscura y silenciosa puede ayudar a tener un mejor descanso, por lo que es recomendable el uso de cortinas que ayuden a oscurecer el lugar, utilizar tapones en los oídos y, de ser necesario, poner algunos dispositivos como ventiladores para mejorar el ambiente.
Otro punto muy importante puede ser realizar actividad física de manera regular, pues esto ayuda a promover de una mejor manera el sueño. No obstante, Mayo Clinic señala la importancia de evitar en lo posible hacer actividad física pocas horas antes de acostarse.