Vida Moderna
Cinco alimentos que ayudan a reducir la papada de forma natural
Este problema estético se debe principalmente al sobrepeso o la obesidad.
La papada es una parte del cuerpo importante para muchas personas, pues un cuello con volumen excesivo debajo del mentón no es muy estético para algunos. Como tal, la causa más habitual de este problema es el exceso de grasa en esta parte, por lo que muchos acuden a procedimientos estéticos como la liposucción.
De acuerdo con el portal web Clínica Escobar, dicho exceso de grasa y piel suele ser causado por el sobrepeso, la pérdida de elasticidad de la piel, la predisposición genética y una mala postura. Respecto al sobrepeso, la acumulación de grasa suele localizarse principalmente en el área del cuello y la barbilla, y esto contribuye a formar la papada o también conocido como doble mentón.
Además de las cirugías estéticas, existen múltiples formas para combatir este problema, entre ellas, ejercicios faciales que consisten básicamente en mirar hacia el techo y estirar todo lo que se pueda o levantar la barbilla y situar la mano debajo del mentón y levantarlo. Otro ejercicio que se debe hacer con frecuencia es la pronunciación abierta de vocales con el fin de reafirmar la piel del rostro y así endurecer esta zona.
Sin embargo, la efectividad de esto se logra manteniendo un peso saludable. De hecho, el portal web Salud 180, da a conocer ciertos alimentos ideales que no solo disminuyen la papada, sino en general la cantidad de grasa acumulada en el cuerpo.
Lo más leído
- Betabel: este es considerado un almeno antioxidante y desintoxicante, que posee un alto contenido de fibra y potasio. Entre sus virtudes, este vegetal ayuda a agilizar el proceso digestivo, lo cual ayuda a prevenir el estreñimiento y fomenta la eliminación de líquidos.
- Café: este es un producto típico en las mañanas, pues muchas personas lo consumen para aumentar la energía durante el día. Sin embargo, esta saludable bebida también posee propiedades antioxidantes para la piel, que a su vez, ayudan a eliminar los líquidos retenidos en distintas partes del cuerpo.
- Té verde: una de las bebidas más recomendadas para bajar de peso es el té verde, dado que cuenta con propiedades desintoxicantes, antioxidantes y diuréticas que ayudan a reducir significativamente la papaya y otras parte del cuerpo donde se tiende a acumular más grasa de lo normal.
- Arándanos: se trata de un poderoso fruto con múltiples beneficios para la salud. Gracias a sus propiedades antioxidantes, este fruto ayuda a eliminar rápidamente los líquidos acumulados en el cuerpo, y además, sus propiedades antiinflamatorias son indispensable para reducir la infamación en zonas como la papada.
- Chicle: aunque no es un alimento muy recomendado por los odontólogos, dado que puede llegar a maltratar los dientes, se aconseja consumirlo con moderación para que se ejerza un movimiento constante en la mandíbula. Esto ayudará a reducir significativamente la papada.
Ahora bien, es fundamental mantenerse hidratado, pues el organismo requiere de líquidos para mantener la función de varios órganos y, además, la piel requiere de ello para mantener suave y flexible.