VIDA MODERNA
Cinco bebidas ‘quemagrasa’ para reducir el abdomen, así se deben consumir
Para bajar de peso es pertinente hacer cambios en la alimentación y evitar una vida sedentaria.
Mantener un peso adecuado es el sueño de varias personas hoy en día, pero hay varias cosas que complican dicho objetivo; uno es que hoy se está más expuesto a varios alimentos poco saludables. Ante la falta de tiempo, las personas optan por comer comida refrigerada o en restaurante y la mayoría es cargada de grasa o condimentos que troncan el anhelo de tener un peso adecuado para la edad y la estatura.
Una de las zonas donde más se localiza grasa es el abdomen, esto más allá de ser un problema estético, es un inconveniente que puede afectar la salud del paciente. La mejor forma de reducir este tipo de grasa es mejorando los hábitos alimenticios; para poder llevar un plan de alimentación sano y equilibrado lo más recomendable es acudir con un nutricionista, ya que las condiciones físicas y nutricionales de todos los pacientes son diferentes.
Para alcanzar dicho objetivo y mantenerlo con el tiempo es crucial combinar la dieta con un plan de entrenamiento que ayude a alcanzar la meta, esto se debe hacer en compañía de un profesional para evitar lesiones o complicaciones físicas. Cabe mencionar que hay pacientes que aunque cumplan con una dieta y un plan de ejercicios no bajan de peso, en ese punto es cuando se debe buscar asesoría profesional.
El portal de la Clínica Dual menciona las razones por las cuales se localiza grasa en dicha zona del cuerpo. “Aunque la genética y las hormonas influyen en la acumulación de grasa en el abdomen, el sedentarismo y la alimentación rica en grasas saturadas son los principales causantes”.
Cabe mencionar que la grasa que se acumula dentro de los órganos internos que rodean al abdomen hacen que el paciente presente un mayor riesgo de desencadenar enfermedades que afectan de manera directa la salud del corazón.
La Verdad en su sección de salud y cuidado personal menciona las bebidas que pueden ser involucradas en la dieta y que ayudan a bajar la grasa localizada en el abdomen. Antes de ingerirlas se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud.
- Té verde: esta es una de las infusiones más usadas para bajar de peso, gracias a que contiene un número significativo de antioxidantes capaces de activar el metabolismo del paciente que la ingiere.
- Agua y limón: esta mezcla es considerada como un diurético natural que equilibra el contenido de agua dentro del organismo, impidiendo que este líquido se acumule de manera inapropiada. El medio recomienda en una taza de agua caliente exprimir un limón e ingerir en ayunas para luego proseguir a consumir un desayuno sano y balanceado. “Además, de prevenir de cuidar nuestra flora intestinal, la infusión de agua y limón, ayuda a prevenir la hipertensión. Esto es debido a que el limón contiene minerales capaces de ayudar a la mejoría de la tensión arterial”.
- Té de jengibre: las propiedades presentes en este producto ayudan a que el organismo digiera de manera más eficiente lo que se consume; además, gracias a sus propiedades ayuda a reducir la inflamación abdominal ya mejorar la digestión.
- Alcachofa: esta es una de las verduras más conocidas gracias a que previene y reduce la retención de líquidos. Además, gracias a que es antiinflamatoria quema la grasa localizada en la zona abdominal y ayuda a mejorar la función hepática.
- Té de canela: el medio recomienda ingerir esta bebida en las noches. Gracias a sus propiedades nutricionales, esta especia es usada de manera frecuente en diversas preparaciones; sin embargo, consumirla en té o infusión es ideal deshincharte y reducir la carga de estrés físico general, esto gracias que cuenta con propiedades antiinflamatorias.