Vida Moderna
Cinco claves para evitar que la ropa se arrugue o se vuelva vieja y los errores más comunes en el lavado
Es importante lavar correctamente las prendas, para evitar que se destiñan o se arruguen.
Una de las molestias más comunes para muchos, a la hora de vestir, es luchar contra las arrugas que se le hacen a las prendas de vestir, pues muchas veces el planchado dura muy poco, ya sea por error de quien lo hizo o por la forma en que manipuló la prenda.
Esta situación es peligrosa para las prendas que son delicadas y que requieren de una correcta manipulación para evitar que se deformen. Es el caso de los vestidos y trajes elegantes.
Por ello, es importante conocer algunos consejos sobre cómo lavar correctamente su ropa y evitar esos dolores de cabeza. Estos son algunos destacados por el portal Admagazine.com.
1. Cuelgue la ropa bien estirada
Lo más leído
Luego del lavado, es importante que cuelgue su ropa estirada y conforme a la línea original de la prenda. Eso evitará que los tejidos de la prenda se arruguen o se deformen. Es importante que estén húmedas para evitar dobleces extraños.
2. Las pinzas de colgar son importantes
Es importante fijar muy bien la ropa que sea pesada. Una buena forma es con pinzas, aunque se debe tener cuidado, pues estas pueden dejar marcas en la ropa. Póngalas en las zonas de las axilas para evitar dañar la prenda.
3. Si tiene secadora, aproveche el calor
La mejor forma de deshacerse de las arrugas es con el calor de la secadora. Puede usar algunos elementos para este electrodoméstico, como las toallitas antiarrugas o las bolas de lana, para que su ropa salga lista y no necesite planchado.
4. El vapor natural también es un buen aliado
Un tiempo prolongado en el armario puede arrugar la ropa y envejecerla. Si nota esto, lo que puede hacer es usar el vapor de la ducha. Puede bañarse y dejar la prenda colgada en un lugar donde no se moje. El vapor hará su trabajo y la dejará sin una sola arruga.
5. Elija bien sus prendas antes de comprar
Es importante comprar prendas que tengan un tipo de tela que dure más tiempo o que no se arrugue o se deforme. Una de ellas es la licra, por lo que puede conseguir prendas que tengan algún porcentaje de esta tela.
Otras de las prendas que sufren bastante a la hora de lavarlas, es la ropa de color negro. El prelavado, lavado y secado, es muy importante para que no se deterioren o pierdan el color. Aquí le contamos cómo.
Tips para cuidar la ropa negra durante el lavado
Uno de los primeros tips para propender por la buena conservación de las prendas oscuras, más precisamente de camisas y camisetas, viene dado por el uso de determinados tipos de desodorante y los rastros que estos suelen dejar en esta ropa.
Si bien en el mercado existen productos especializados que prometen no dejar rastros de desodorante en la ropa, en algunos casos las promesas no son en la práctica una realidad, y estos productos terminan por también dejar su ‘huella’.
En ese sentido, y teniendo en cuenta que muchas personas utilizan la lavadora para efectuar la labores de aseo de sus prendas de vestir, dejando de lado el ‘lavado a mano’, es importante precisar que el retiro previo de los rastros de desodorante ayudarán a una mejor conservación de la ropa.
Para ello, es importante que al menor la zona de las axilas pueda ser lavada previamente a mano antes de enviar la ropa a la lavadora, evitando que esa zona comience a tomar una coloración ‘blancuzca’.
De igual modo, teniendo en cuenta que mucha de esta ropa puede llegar a desteñir, es importante la separación de prendas por color o tonalidades, con el objeto de que la ropa oscura no termine por dejar residuos de coloración en la ropa clara; e incluso viceversa.