VIDA MODERNA
Cinco consejos prácticos para depurar el cuerpo diariamente y sin esfuerzo
Al eliminar las toxinas del cuerpo, se mejora la circulación sanguínea, la respiración y el cuerpo tiene mayor energía.
El cuerpo acumula diversas toxinas, bien sea por la ingesta de determinados alimentos o gracias a los agentes contaminantes que están presentes en el ambiente. El organismo por sí solo cuenta con la capacidad para eliminar dichas sustancias por medio de la orina, es por esto que los riñones juegan un papel fundamental durante este proceso.
La Biblioteca de Medicina y Salud de los Estados Unidos, Medlineplus menciona que los seres humanos nacen con dos riñones, cada uno del tamaño de su puño. Y la función principal de estos órganos es filtrar la sangre. Además, eliminan los desechos y el exceso de agua, presentes en el organismo, por medio de la orina. También mantienen el equilibrio químico del cuerpo.
El cuerpo además lleva a cabo la desintoxicación por medio de la sudoración. Por eso, es pertinente que las personas acostumbren a practicar algún deporte o actividad física a lo largo de la vida; un hábito que se debe hacer sin importar la edad.
Sin embargo, cabe mencionar que los ejercicios variarán conforme a como vayan cambiando las condiciones físicas de cada paciente.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Mejor con Salud brinda la lista de algunos consejos que garantizarán la depuración y desintoxicación del cuerpo a diario, además son sencillos y lograran el objetivo de manera natural.
Antes de seguir algunas de estas recomendaciones, es pertinente contar con la aprobación de un profesional de la salud.
- Agua con limón en ayunas: El portal recomienda que se ingiera en ayunas, como mínimo 30 minutos antes de la primera comida del día, una o dos tazas de agua con el zumo de medio limón. Esta práctica traerá beneficios para la salud del hígado y del intestino al mejorar sus funciones y de paso activará el sistema digestivo en su totalidad. Este remedio casero no debe ser ingerido por pacientes que padecen de gastritis, ya que puede empeorar los síntomas. Independientemente de las condiciones de salud del paciente, se recomienda contar con la aprobación de un profesional de la salud antes de ingerirlo.
- Aceite de oliva extra virgen: Ingerir una cucharada de aceite de oliva extra virgen activa el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. Este es un remedio casero que se emplea con frecuencia para prevenir y tratar el estreñimiento.
- Vinagre y bicarbonato: El medio sugiere preparar una bebida que contenga una cucharada de vinagre de manzana junto con una cucharada de bicarbonato de sodio, haciéndola una bebida con propiedades depurativas y regeneradoras. “La acidez del vinagre se equilibra con la alcalinidad del bicarbonato, consiguiendo el pH adecuado para el organismo”. La idea es consumirla media hora antes del desayuno.
- Dos litros de agua al día: Mantener al cuerpo hidratado por medio del consumo de agua trae beneficios para la salud de todos los órganos del cuerpo. Los profesionales recomiendan que las personas adultas ingieran de seis a ocho vasos de agua al día, lo que equivale a dos litros de este líquido incoloro, esta es la manera más sencilla de depurar el organismo y eliminar las toxinas presentes dentro del organismo.
- Cenar temprano: La idea para que el cuerpo pueda hacer una buena digestión de lo ingerido durante la noche, es comer dos horas antes de ir a dormir; en ese sentido, se recomienda evitar alimentos pesados o que sean complicados de digerir. Cuando se come alimentos difíciles de digerir, grandes cantidades de comida o se cena muy tarde, el hígado no se puede regenerar de manera óptima, proceso que hace cuando el paciente duerme. Investigaciones de la Universidad de Ginebra demuestran que el hígado se regenera y disminuye de tamaño en madrugada, lo cual le permite realizar mejor su función depurativa de la sangre.