Vida moderna
Cinco datos curiosos sobre los senos que probablemente no conocía
Existen distintos tipos de pezones: los protuberantes, los planos, los hinchados e invertidos. También distintos tamaños y colores.
Sin duda los senos son uno de los atributos más llamativos y sensuales de las mujeres. Durante el proceso de crecimiento y desarrollo pasan por distintas etapas; primero llegan como una sorpresa, luego pueden causar un poco de angustia por su aumento en volumen y, al final, orgullo sensualidad o, a veces, frustración.
Campañas como Free the nipple (pezones al aire o pezones libres), donde muchas mujeres por medio de redes sociales postean fotos con su pecho literalmente al aire, se ven frecuentemente en el mundo. Son a menudo inspiración de marchas y movimientos al respecto.
Pero, ¿por qué amarlas tanto? Por que son la parte física más representativa de la mujer. Incluso, son fuente de alimentación y nutrición para sus hijos durante la lactancia. Además de tener una función alimenticia, los senos tienen también funciones estéticas y sexuales, ya que son uno de los atributos más atractivos del organismo femenino, según el portal ElSevier España.
Para las que no están conformes con sus senos, es momento de comenzar a amarlos y el amor empieza por conocerse. Por eso, el portal de cuidado femenino Nosotras Latam expuso estos datos curiosos sobre las boobies que seguramente nadie conocía:
Lo más leído
Distintos pezones
- Así como cada seno es diferente, cada pezón también lo es, por eso existen de todo tipo: los protuberantes, los planos, los hinchados e invertidos, de distintos tamaños y colores.
- Además, pueden apuntar a diferentes direcciones: hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o a la derecha. No existe un tipo más lindo que el otro. Son únicos e irrepetibles.
Tamaño
- El tamaño de puede ser hereditario. Aunque suene un poco increíble, se puede heredar el tamaño de las boobies tanto por el lado de la familia de la mamá, como la del papá.
- Eso explica por qué algunas mamás puede tener unos pechos más pequeños o más grandes que los de sus propias hijas.
- Si se fijan en la genealogía, es probable que la abuela de su papá también sea o haya sido la misma talla que la nieta.
Una mujer, distintos tamaños
- Hay que saber que no tienen el mismo tamaño. Seguramente, todas las mujeres en algún punto de su vida se han sentido un poco raras viéndose al espejo, pensando que una está creciendo más que la otra ¡esto es completamente normal!
- No hay dos senos que tengan el mismo tamaño, y en general, suele ser el del lado izquierdo el más grande.
- Dato curioso extra: esto también pasa con otras partes del cuerpo, como los pies o las manos.
Su composición
- Cabe resaltar que estos no son solo grasa. Los senos están conformadas por glándulas, tejidos, grasa y conductos, debajo de cada una de ella hay un músculo que las separa de las costillas.
- No obstante, a partir de los 20 años y durante el desarrollo, estas van siendo reemplazadas poco a poco, por más y más grasa.
Crecimiento constante
- Pueden seguir creciendo.
- Basicamente, los senos seguirán en crecimiento y en constante transformación, aunque no se noten.
Dormir
- La forma de dormir puede cambiarlos. Si las mujeres duermen siempreboca abajo puede sus senos cambien con el tiempo.
- Esto se da gracias a que están presionándolos con el colchón durante toda la noche, y esto puede llegar a cambiar la forma eventualmente.
- Algunos especialistas recomiendan dormir mejor de lado y con una almohada debajo de los mismos.
Piel delicada
- Como se estiran durante la pubertad, la piel de esta zona es mucho más fina y sensible que la del resto del cuerpo, por eso tiende a resecarse bastante.
- Se recomienda estar humectando toda la piel constantemente incluyendo los senos. Así también se puede estimular la elastina, el colágeno y prevenir estrías y arrugas.