Vida Moderna
Cinco ejercicios caseros para quemar grasa
La actividad física debe acompañarse de una alimentación saludable.
Quemar grasa o bajar de peso parece darse con más rapidez y facilidad en unas personas que en otras, pero todo el mundo baja de peso cuando quema más calorías de las que ingiere, de acuerdo con Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación.
Además, reveló que para quemar calorías hay que hacer ejercicio y unas recomendaciones de ejercicios caseros de Mujer Hoy son:
1. Planchas. La persona debe estar apoyada en las palmas de las manos y en las puntas de los pies y los hombros deben estar alineados con las manos y la columna debe estar recta.
2. Sentadillas. La persona debe estar de pie y los pies deben estar al ancho de los hombres. Después, hay que simular que se va a tomar asiento, pero sin hacerlo y posteriormente hay que subir el cuerpo como cuando una persona se levanta de una silla.
Tendencias
3. Burpees. Primero se realiza un leve salto y después se ponen las manos en el piso para quedar en posición de plancha y para volver a la posición inicial hay que llevar las piernas hacia el pecho y volver a repetir el proceso.
4. Deadbug (bicho muerto). La persona debe estar boca arriba con las piernas flexionadas y los brazos hacia el cielo. Después, la pierna derecha se debe estirar y el brazo izquierdo se lleva hacia atrás, para después flexionar la pierna derecha, elevar el brazo izquierdo y repetir el ejercicio, pero con la pierna y brazo contrario.
5. Zancadas. La persona debe estar de pie y se da un paso hacia adelante y se flexiona la rodilla hasta conseguir una posición de 90°.
De igual forma, otras actividades físicas comunes que se destacan son: caminar, montar en bicicleta y correr, y todas ellas se pueden realizar con cualquier nivel de capacidad y para disfrute de todos.
Adicional, lo importante es seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sugieren por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.
No obstante, al momento de hacer ejercicio, las personas se preguntan cuál es la mejor hora para hacerlo y los expertos aseguran que es una cuestión de preferencia, gusto y horarios, pero lo importante es cumplir con los objetivos diarios.
De hecho, es importante señalar que OMS reveló que a nivel mundial, las mujeres son menos activas (32 %) que los hombres (23 %) y la actividad se reduce a mayores edades en la mayoría de los países.
Además, señaló que las personas con un nivel insuficiente de actividad física tienen un riesgo de muerte entre 20 % y 30 % mayor en comparación con las personas que alcanzan un nivel suficiente de actividad física.
Por su parte, el ejercicio no solo sirve para bajar de peso, pues Vitónica reveló que el hacer ejercicio previene algunas enfermedades como:
1. Depresión.
2. Ansiedad.
3. Estrés.
4. Esquizofrenia.
5. Demencia.
6. Enfermedad de Parkinson.
7. Esclerosis múltiple.
8. Adiposidad.
9. Dislipemias.
10. Síndrome metabólico.
11. Síndrome de ovario poliquístico.
12. Diabetes tipo 1
13. Diabetes tipo 2.
14. Hipertensión.
15. Enfermedad coronaria
16. Apoplejía cerebral.
17. Insuficiencia cardíaca.
18. Claudicación intermitente.
20. Asma.
21. Fibrosis quística.
22. Osteoporosis.
23. Artrosis.
24. Dolor de espalda.
25. Artritis reumatoidea.
De todos modos, la información antes dada de ninguna manera sustituye la asesoría médica y, por ello, lo primero que se debe hacer es consultar a un experto de la salud, para que sea este quien guíe el proceso e indique qué es lo más adecuado para cada persona.