Vida moderna
Cinco ejercicios de cintura que se pueden hacer usando una silla en la casa
La grasa abdominal puede traer complicaciones, como diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades cardiovasculares.
Son varias las rutinas que pueden llegar a generar un exceso de grasa en la cintura; sin embargo, la más llamativa y conocida es estar sentado durante mucho tiempo.
Además, varios estudios han afirmado que la grasa abdominal puede traer grandes complicaciones para la salud, como, por ejemplo, diabetes, cáncer, obesidad y enfermedades cardiovasculares. No obstante, una forma para combatir la grasa abdominal es llevando a cabo rutinas de ejercicios en casa.
Asimismo, no se necesita de ningún equipo especial, ya que el portal Hoy en belleza da a conocer una serie de rutinas usando una silla, ya sea la del escritorio o cualquier otra, con el objetivo de conseguir grandes beneficios, como fortalecer los músculos abdominales y mejorar la digestión.
Ejercicios
Rodilla doble con curvas laterales
Este ejercicio fortalece la cintura y los glúteos, motivo por el cual se tiene que sentar al final de la silla con la espalda recta. Acto seguido, sostener la silla con fuerza y doblar el cuerpo hacia un lado. Usar los músculos abdominales y levantar las rodillas hasta el estómago. Regresar a la posición inicial y repetir el movimiento 20 veces en cada lado.
Lo más leído
Levantamiento de rodilla doble
Juntar las piernas y con ambas manos sostener los lados de la silla. Mantener la espalda recta, levantar las rodillas y arrastrarlas hacia su pecho. Luego, sin tocar el piso, bajar los pies y repetir 20 veces.
Pull-ins de rodilla
El mencionado portal explica que las personas se deben sentar en una silla y mantener la espalda recta. Comenzar a tirar de una rodilla y realizar abdominales inferiores, es decir, que se deben poner las manos en las espinillas y mantener el vientre succionado. Repetir 20 veces.
Levantamiento de codo de rodilla
Sentarse con la espalda recta y colocar las manos detrás de la cabeza. Levantar la rodilla izquierda hacia el pecho. Acto seguido, doblar el codo derecho para que se junte la rodilla. Volver a la posición inicial y repetir 15 veces. Cambiar la rodilla y el codo y repetir otras 15 veces.
Doblado
Esta rutina trabaja la grasa abdominal y las caderas. Se debe mantener los pies apoyados en el suelo. Estirar los brazos al nivel de los hombros y tocar el pie izquierdo con la mano derecha y girar de lado a lado. Repetir 20 veces.
Ejercicios infalibles para marcar la cintura después de los 50 años
Hay personas que realizan ejercicio con el fin de mejorar su salud y moldear el cuerpo. Según Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, la inactividad física puede provocar sobrepeso y flacidez, lo que preocupa a muchos individuos.
Para fortalecer los músculos siempre se ha pensado que la única solución es hacer extenuantes rutinas de ejercicio, principalmente con pesas y siguiendo rigurosas jornadas en el gimnasio. Sin embargo, es importante enfocarse en el área que requiera más trabajo.
A pesar de ello, el portal especializado Mujer Hoy listó una serie de ejercicios con los que es posible marcar la cintura si se realizan alrededor de tres veces por semana y se combinan con rutinas de pesas y una dieta equilibrada:
Crunches oblicuos
1. Acostarse hacia al lado derecho del cuerpo.
2. Apoyar el antebrazo y estirar las piernas, poniendo una sobre la otra.
3. Estirar el brazo izquierdo sobre las piernas.
4. Intentar elevar un poco las piernas para tocar con el brazo izquierdo el tobillo.
5. Tener en cuenta la respiración al momento de practicar el ejercicio.
Escaladores cruzados
1. Colocar las palmas de las manos y las puntas en el suelo.
2. Las piernas deben estar a la altura de los hombros para mejor estabilidad.
3. Llevar una rodilla hacia el brazo opuesto. Es decir, que si se levanta la rodilla izquierda debe dirigirse hacia el brazo derecho.
Planchas dinámicas de lado a lado
1. Colocar los antebrazos en el suelo junto con las puntas de los pies.
2. Los antebrazos deben estar a la altura de los hombros y las piernas ligeramente separadas.
3. Mover con suavidad la cadera de izquierda a derecha.