Vida Moderna
Cinco hábitos para dejar de sentir cansancio y activar la energía del cuerpo
Las actividades diarias pueden terminar siendo agotadoras, por lo que se requiere de ciertos ‘tips’ para recuperarse y sentirse vitales
Los días están llenos de estrés y el corre corre para poder cumplir con todas las obligaciones hace que se pierda mucha energía y las jornadas sean bastante desgastantes. Eso, sumado al hecho de que las horas de sueños a veces no son las suficientes ni tan reparadoras como se espera, da como resultado la sensación de cansancio permanente.
Hábitos que ayudan a recuperar la energía perdida
La fatiga y el cansancio pueden convertirse en los peores enemigos, pues impiden que los individuos disfruten de sus actividades porque se sienten mal a lo largo del día y con sueño permanente.
Por esta razón, el portal sumedico.com, sugiere la práctica de estos hábitos para poder recuperar la energía perdida y así dar el cien por ciento en cualquier momento del día. Solo se requiere de ir incorporando al día a día, ciertos tips con los que se logrará mantener el cuerpo activo y recuperado.
Estos ajustes a las rutinas diarias hace que se desbloqueen los niveles de energía al proporcionarles al cuerpo los suficientes espaciaos de descanso para que pueda volver a empezar sin tener que soportar la sensación permanente de cansancio, hecho que no es normal.
- Aprenda a frenarse
Ser multioficios no siempre es sinónimo de eficiencia y sí puede generar consecuencias negativas para la salud. Por eso, es necesario aprender a hacer pausas en el camino para disminuir es estrés y darle la oportunidad de poderse recuperar a medida que termina de hacer cada actividad.
Dándole el espacio suficiente al trabajo y a los momentos de descanso, será la fórmula para equilibrar los días y evitar afecciones en la salud.
“En vez de quemar ‘la vida útil de tu batería’ en dos horas, distribuye en tareas que puedas hacer en la mañana, en la tarde y en la noche, sin olvidar tomar descansos y comer entre ellas”, aconseja la revista de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Harvard Health Publishing.
- Coma saludablemente
Según latercera.com, la falta de una buena alimentación hace que no se recuperen las energías suficientes. Los alimentos son la fuente de energía, de manera que un adecuado y balanceado consumo de ellos hará la diferencia entre un buen día y un día lleno de cansancio.
Tenga el hábito de priorizar el consumo de frutas, verduras, cereales integrales, carnes magras, frutos secos y legumbres, así reducirá en gran medida la sensación de cansancio permanente.
Por otra parte, elimine los azúcares añadidos, las grasas saturadas y el alcohol.
- Haga ejercicio a diario
Para renovar la energía y prevenir el cansancio que se puede llegar a sentir todo el tiempo, es necesario hacer ejercicio. El hábito de ejercitar su cuerpo por lo menos 20 minutos al día ayuda no solo a combatir el cansancio, sino que puede controlar tu peso, reducir las enfermedades del corazón, controlar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar su salud mental, detalla MedlinePlus.
Si no es muy aficionado al deporte, lo mejor es comenzar con espacios de tiempo cortos, de 20 minutos aproximadamente, para no sentirse fatigado.
- Prestar atención a tu salud mental
Cuidar la mente es igual de importante que cuidar el cuerpo. Por eso, es aconsejable sacar tiempo para hacer jornadas de meditación y de relax para recuperar las energías perdidas y darle al mismo tiempo un descanso a la mente.
Un poco de autocuidado mental facilitará la recuperación de las energías gastadas durante la jornada diaria.
- Cuide las horas de sueño
Por último, no hay nada que recargue más la energía y te ayude a disminuir el cansancio que tener unas buenas horas de sueño.
La llamada higiene del sueño es muy importante para lograr descansar y recuperar energías. Es importante adquirir el hábito de dormirse temprano o a una hora establecida, para que el cuerpo se relaje y descanse.
Mayo Clinic señala que todas las personas deben dormir por lo menos ocho horas al día.