VIDA MODERNA

Cinco mascarillas caseras para las arrugas

Trucos que no solo sirven para contrarrestar los signos de la edad, sino también ciertas líneas de expresión.

3 de diciembre de 2021
Mujeres sosteniendo rodajas de pepino
Mujeres sosteniendo rodajas de pepino. Shadow DOF. Desarrollado a partir de RAW; retocado con especial cuidado y atención; Se agrega una pequeña cantidad de grano para obtener la mejor impresión final. Perfil de color Adobe RGB de 16 bits. | Foto: Getty Images

La cosmética natural y casera ha recobrado un protagonismo en los últimos años debido a su bajo costo, a su efectividad y al poder saber con certeza lo que se está aplicando en el rostro. Existen una gran cantidad de ingredientes naturales que ayudan a reducir la aparición de manchas en la piel. Algunas mascarillas eliminan las impurezas del rostro. Muchas celebridades optan por realizar sus propias mascarillas en casa. El sitio web Hogar Mania recomienda las siguientes mascarillas que ayudan a prevenir los signos más evidentes de la vejez:

1. Mascarilla de aguacate: el aguacate es un alimento muy completo que ayuda también a mantener una buena salud en la piel del rostro, incluso puede ser aplicado en las pieles más delicadas. Está mascarilla ayuda a nutrir e hidratar la piel. Para su preparación: triturar medio

Cuidado de la piel en invierno. Ingredientes naturales caseros para una mascarilla nutritiva sobre un fondo claro, vista superior. Endecha plana
Cuidado de la piel en invierno. Ingredientes naturales caseros para una mascarilla nutritiva sobre un fondo claro, vista superior. Endecha plana | Foto: Getty Images/iStockphoto

aguacate maduro, agregar 4 o 5 gotas de limón para garantizar que quede cremosa, agregar una cucharadita de clara de huevo debidamente batida. Se deben mezclar todos los ingredientes hasta garantizar una textura cremosa. Después se debe aplicar la mascarilla en el rostro evitando aplicar en el contorno de los ojos. Dejar durante 20 a 25 minutos y enjuagar con agua tibia.

2. Mascarilla de aceite de oliva y sábila: la sábila contiene propiedades regeneradoras al combinarse con aceite de oliva se obtendrá una mascarilla con un alto contenido nutritivo. Para su preparación: mezclar 2 cucharadas de aceite de oliva puro o extra virgen, añadir un huevo y 4 cucharadas de gel de aloe vera. Mezclar todos los ingredientes y luego aplicar sobre el rostro. Dejar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

3. Mascarilla de pepino: el pepino contiene ácido cafeico y ascórbico ideal para combatir el exceso de liquido en los tejidos inflamados del rostro, especialmente en las ojeras. Aparte de aliviar la inflamación también alivia y relaja la piel. Para su preparación: licuar un pepino entero sin cáscara, añadir unos tallos de sábila y una cucharada de yogur natural o de aceite de oliva. Licuar todos los ingredientes, aplicar en el rostro. Dejar durante 20 a 25 minutos y enjuagar con agua tibia.

Tarro de fabricación de mascarilla facial hidratante refrescante, cepillo, hojas de eucalipto. Rodajas de pepino verde fresco cosmético cuidado de la piel botánico.
La mascarilla de huevo y pepino puede ayudar a producir colágeno. | Foto: Getty Images/iStockphoto

4. Mascarilla de perejil y limón: esta mascarilla ayudará a eliminar las manchas de la piel del rostro. Esta mezcla es apta para todas las edades y tipos de piel. Para su preparación: poner a hervir una taza de agua, agregar 7 ramas de perejil y dejar reposar por 5 minutos. Luego de que se enfríe se deben sacar las hojas de perejil para triturarlas hasta obtener una pasta. Luego se debe añadir una cucharada de zumo de limón y 1 cucharadita de miel, aplicar en el rostro. Dejar durante 15 a 20 minutos y enjuagar con agua tibia.

5. Mascarilla de miel: la miel ayuda a mantener una piel sana y libre de impurezas. La miel es un antioxidante, antiséptico, exfoliante e hidratante. Para su preparación: mezclar la clara de un huevo, con una cucharada de miel y un poco de zumo de limón. Otras versión de mascarilla es mezclar una cucharada de miel, dos cucharadas de yogur natural y medio limón. También se puede hacer otra mascarilla con una cucharada de miel y la pulpa de una manzana rayada.