El maquillaje ha tomado la característica de hablar por si solo sobre la belleza de la mujer y su personalidad. Foto: THINKSTOCK

Belleza

Cinco opciones de maquillaje para mujer que se pueden usar para ir a trabajar

El maquillaje para ir a trabajar debe ser lo más natural y perfecto posible, de manera que se presente la sensación de elegancia, seguridad y sobriedad en el rostro.

28 de febrero de 2022

El maquillaje para ir a trabajar debe ser lo más natural que se pueda realizar, de manera que se presente la sensación de elegancia, seguridad y sobriedad en el rostro de la mujer. Por eso es tan necesario conocer el maquillaje ideal para todo momento, por lo que el portal Rebecana presenta cinco maquillajes ideales para ir a trabajar.

Maquillaje natural

Este tipo de maquillaje se basa en la acentuación de los rasgos sin exagerarlos de manera que el tiempo que lleve una mujer maquillándose sea el menos posible. Para este look de maquillaje es necesario cubrir las imperfecciones con una base uniforme e hidratar la piel y disimular las ojeras aplicando corrector con toques pequeños para extenderlos por toda el área de manera prolija.

Luego se aplica la máscara de pestañas,un producto indispensable en este look de maquillaje, porque resalta los ojos y hace lucir despierta a la mujer. Para finalizar el make up se debe añadir un labial rosado o un blush que vaya acorde con la apariencia natural del rostro en tonos claros y delicados.

Para lograr un maquillaje natural se deben acentuar los rasgos sin exagerarlos. Foto: Thinkstock

Maquillaje para almorzar

El look de maquillaje perfecto consta de colores neutros como los colores tierras claros, los rosados mate o nudes y los tonos tierra. Se debe optar por una base matificante, ya que el secreto para evitar una apariencia brillosa después de una larga jornada de trabajo es aplicar una base de maquillaje con un efecto mate y de larga duración, que le proporcione un tono uniforme a la piel.

También se deben usar polvos bronceadores y aplicarlos por todo el contorno del rostro para conseguir un tono de piel ligeramente bronceado. Aplicar una sombra nude para los ojos no hace al look cargado y basta con la aplicación de una única sombra nude en todo el párpado. Finalmente, hay que aplicar una máscara de pestañas para abrir la mirada.

Maquillaje para junta o reunión

Se puede optar por un maquillaje de ojos en tonos muy pasteles, ya que además de lucir muy natural le dan un toque romántico y delicado. La mejor elección siempre para este look de maquillaje serán las sombras en tonos rosa o lila, ya que son tonos femeninos que permitirán tener un aspecto chic y elegante. Al usar sombras rosa, se obtiene un look bien equilibrado y muy sobrio.

Aplicar un lápiz labial en tonos coloridos y vibrantes como el vino, rojo o purpura es una buena decisión. Fotos: Showbit.

Maquillaje de labios oscuros para un evento

Si bien se puede optar por un maquillaje cargado, es importante saber que se trata de un evento del área laboral, por lo que siempre hay que procurar un especial cuidado para que no parezca un look casi 100 % de fiesta nocturna.

Se debe añadir luz aplicando iluminador, es importante saber destacar un punto de luz en el rostro que harán brillar de manera sutil y elegante a la mujer. Además, destacar los ojos con un delineado es la forma más rápida y sencilla de darle a los ojos un look de noche. Finalmente, pintar los labios con colores oscuros, claro, en una versión discreta; aplicar un lápiz labial en tonos coloridos y vibrantes como el vino, rojo o purpura es una buena decisión.

En un maquillaje colorido que resalte los ojos, el delineado será el protagonista para darle un toque relajado al look de trabajo.

Maquillaje de delineado colorido

En un maquillaje colorido que resalte los ojos, el delineado será el protagonista para darle un toque relajado al look de trabajo. Trazar un delineado fino de color diferente al negro es una excelente opción, pero debe ser un tono adecuado para el ambiente de trabajo.

También se debe utilizar un labial nude mate, ya que el objetivo de este maquillaje es centrar la atención en los ojos. Los labiales en tonalidades suaves son una apuesta segura para equilibrar el look y usar sombras coloridas como segunda alternativa es una buena opción para lograr un look laborar relajado y juvenil.