Vida Moderna

Cinco recomendaciones en alimentación para marcar los abdominales

La correcta alimentación debe ir acompañada de una buena rutina física que se enfoque en ejercicios abdominales.

24 de octubre de 2022
Quemar grasa / Abdomen
Una parte de la población busca eliminar los lípidos que se acumulan en esta zona. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La acumulación de grasa corporal en el abdomen es un problema que aqueja constantemente a las personas, pues no es suficiente hacer una rutina de ejercicio. A este hábito se deben agregar otros como el consumo de alimentos saludables que permitan, no solo reducir la grasa, sino que ayuden a marcar el abdomen.

De hecho, muchas personas suelen tener una buena musculatura abdominal, pero los depósitos de grasa en la zona impiden que se marque correctamente, sobre todo en el caso de los hombres. Cabe mencionar que una zona abdominal bien definida no es solo un aspecto estético, también reduce las probabilidades de lesiones y el exceso de carga sobre el raquis, además de los dolores de espalda.

En ese sentido, la alimentación juega un rol esencial al momento de definir el abdomen. Por ello, Mike Roussell, asesor de nutrición de Men’s Health señaló que “la nutrición es el factor de éxito para unos abdominales perfectos”. Incluso, se puede marcar las abdominales en tan solo 90 días con trucos alimenticios fáciles de hacer junto con una buena rutina de ejercicio.

El portal web Mens Health da a conocer algunas recomendaciones alimenticias que ayudan a reducir la grasa abdominal, y a marca correctamente y en poco tiempo la zona.

  • Calcular las macros: Roussell recomienda dividir las calorías en macronutrientes, es decir, proteínas, carbohidratos y grasas, y contarlos todos los días. Esto requiere que se lea correctamente las etiquetas de los alimentos e invertir en una báscula para pesarlo. Como tal, una cantidad correcta de cada macro le brinda al cuerpo la nutrición que necesita para mantener el músculo y alimentar los entrenamientos sin almacenar grasa.
  • Elegir comida real: “Trata de que la mayor parte de su dieta se componga de alimentos sin procesar y mínimamente procesados”, señala Roussell. De este modo, se aconseja que la mayor parte de la proteína provenga de carnes magras, como carne de res, pechuga de pollo, pavo, pescado blanco y mariscos. Por parte de los carbohidratos es ideal consumir brócoli, col rizada, pimientos, espinacas, frijoles y legumbres.
  • Planificar el menú: lo ideal es tratar de incluir comidas gourmet en el horario que pueda hacer que el proceso sea más agradable, pero será más difícil de mantener. “Es mucho más fácil comer lo mismo en el desayuno toda la semana que comer siete desayunos diferentes solo por el bien de la variedad”, dice Roussell.
  • Comer afuera de forma inteligente: cuando se coma por fuera, en lugar de pedir alimentos como rebozados, empanados, crujientes, fritos o asados, elija horneados, estofados, a la parrilla, escalfados o al vapor, elija una ensalada y pida el aceite y el vinagre aparte, para que puedas controlar las cantidades que usa. Adicional a ello, no beba alcohol ni ninguna otra bebida que contenga calorías e ignore alimentos como el pan o los chips de tortilla en la mesa.
  • No pensar en que es “todo o nada”: de acuerdo con Roussell, este es error más común que cometen las personas cuando tratan de obtener abdominales marcadas. “Estarán 100 % comprometidos con la dieta, pero luego llega el viernes por la noche, alguien pide pizza, comen una porción y luego todo es arrepentirse”. La solución a ello es hacer trampa lo menos posible y alimentarse inteligentemente.