Vida Moderna

Cinco recomendaciones para reafirmar las mejillas caídas

La piel es uno de los órganos en los que más pueden notarse los cambios ocasionados por el envejecimiento.

14 de enero de 2023
.
La práctica diaria de los ejercicios faciales es una de las formas más eficaces de corregir la flacidez que provoca la caída de las mejillas. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Uno de los problemas más comunes que se presentan con el pasar de los años es la pérdida de elasticidad y firmeza de las mejillas, que suele afectar la lucidez del rostro, especialmente en las mujeres. A pesar de que se trata de un proceso natural del envejecimiento, existen muchas formas de corregirlo y mitigarlo.

De acuerdo con la revista Mejor con Salud, este problema suele presentarse también en muchos casos de forma prematura, dado que la piel y los músculos se ven afectados por los rayos del sol, las toxinas y otros factores externos. Además, se puede originar por cuestiones genéticas, cambios bruscos de peso o malos hábitos que afecten el tejido epidérmico.

Para solucionar y mitigar la caída de las mejillas, existen soluciones rápidas como las cirugías estéticas o procedimiento menos agresivos y naturales que pueden mejorar su aspecto en poco tiempo. De hecho, Mejor con Salud da a conocer cinco trucos para corregir las mejillas caídas.

Hacer ejercicios faciales

La práctica diaria de ejercicios faciales es una de las formas más eficaces de corregir la flacidez que provoca la caída de las mejillas.

¿Cómo hacerlos?

Ejercicio facial para reducir la papada y los cachetes
La práctica diaria de los ejercicios faciales es una de las formas más eficaces de corregir la flacidez que provoca la caída de las mejillas. | Foto: Foto: ¡Stock

Mejorar la alimentación

La alimentación es un factor esencial en la vida del ser humano, pues incluye en muchos aspectos. En este caso, es fundamental tener buenos hábitos alimenticios, puesto que las vitaminas y minerales desempeñan un papel principal en la salud muscular como la cutánea.

Por lo anterior, el consumo diario de frutas y vegetales ayuda a disminuir el riesgo de envejecimiento prematuro y promueve la producción de colágeno y elastina, para lograr una piel firme. Por otra parte, las fuentes de proteína, como las legumbres y las carnes magras, son ideales para mantener una masa muscular firme.

Utilizar protector solar

Los expertos en salud aconsejan la aplicación diaria de un protector solas para ayudar a prevenir y combatir la flacidez de las mejillas. Como tal, este producto minimiza los efectos negativos de los rayos del sol sobre la piel y previene el envejecimiento prematuro.

Hielo en el rostro
La aplicación de hielo en la cara ayuda a mejorar la circulación sanguínea, favoreciendo el aspecto de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Aplicar hielo

La terapia reafirmante con hielo es un antiguo método de belleza japonés que ayuda a mejorar el aspecto de la piel de las mejillas. Específicamente, la temperatura aplicada a través de las mejillas mejora la circulación, promueve la elasticidad y ejerce un efecto tonificador que previene la formación de arrugas.

Para aplicar este producto, inicialmente se debe envolver varios cubos de hielo en un paño suave y luego flotarlo sobre las mejillas con suaves masajes circulares. Esto se debe hacer por cinco minutos y repetir el proceso todas las noches.

Mascarilla de aguacate

El aguacate y la miel son dos productos ricos en ácidos grados esenciales y antioxidantes que aumentan la sensación de elasticidad y firmeza en la piel. Por ello, a continuación se da a conocer la preparación de una mascarilla que ayuda a mejorar el aspecto de las mejillas:

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 3 cucharadas de miel de abejas
Mascarilla de aguacate
Mascarilla de aguacate protege la salud de la piel. | Foto: Getty Images/iStockphoto

Preparación: se debe triturar la pulpa de aguacate maduro y luego mezclarlo con la miel de abejas. Tras obtener una mezcla cremosa, frotarla en las mejillas y dejarla actuar por 15 minutos. Esta mascarilla se debe aplicar en horas de la noche, mínimo tres veces a la semana, para obtener sus beneficios en el rostro.