Vida Moderna
Cinco remedios naturales para hidratar los pies secos y agrietados
Suele ocurrir cuando la piel que rodea los talones se reseca, no se hidrata adecuadamente y recibe la presión del cuerpo sobre ella.
Los talones agrietados, conocidos también como fisuras, son un signo claro de falta de cuidado de los pies. Aparecen cuando se seca y engrosa la piel alrededor del borde el talón.
En concreto, suele ocurrir cuando la piel que rodea los talones se reseca no se hidrata adecuadamente y recibe la presión del cuerpo sobre ella. En casos menores, este problema también puede indicar deficiencia de zinc y de ácidos grasos omega-3, según el portal Mejor con Salud.
Por fortuna, existen remedios caseros que ayudan a tratar la piel reseca en el talón y evitar que se convierta en un problema mayor.
Lo más leído
Remedios caseros para los pies secos y agrietados
Sal gruesa y aceite de coco
- La sal gruesa es un exfoliante ideal para eliminar la piel muerta y facilitar la regeneración de nuevas células.
- El segundo ingrediente de este tratamiento es el aceite de coco. Este aceite es muy rico en ácidos grasos esenciales y nutre la piel en profundidad, además de ser antiinflamatorio, según sugiere una investigación realizada por The Himalaya Drug Company.
Azúcar y aceite de almendra
- Una combinación muy efectiva y económica para lucir unos pies perfectos es la de azúcar con aceite de almendra.
- El azúcar es un poco más suave que la sal gruesa, por lo que se recomienda para pieles secas o con grietas poco profundas. Además, la sal puede causar un poco de picor si hay heridas en los talones, mientras que con el azúcar no se presenta ese inconveniente.
- En cuanto al aceite de almendra, es un ingrediente básico en cosmética natural, ya que es barato y muy nutritivo. Gracias a su contenido en vitamina E es muy recomendable, según un estudio realizado por el Government Medical College and Associated SMHS Hospital (India). Con este aceite se aporta elasticidad a la piel, para evitar que se agriete con facilidad.
Aguacate con plátano
Los plátanos, gracias a sus propiedades hidratantes, son ideales para renovar la piel de los pies. Las vitaminas y minerales contenidas en esta fruta favorecen la reparación de los tejidos afectados y suaviza y evita, incluso, la formación de callos, según el diario El Universal, en su sección de salud.
- Esta mascarilla ayuda a hidratar la piel, suaviza y mejora notablemente la apariencia de los talones secos.
- Solo se debe preparar una pasta con un plátano y un aguacate maduro.
- Aplicar esta mezcla sobre la piel de los talones agrietados, dejar actuar media hora y enjuagar.
Bicarbonato y aceite de oliva
- El bicarbonato de sodio permite exfoliar la piel con mucha suavidad. Por lo tanto, este tratamiento es ideal para pies secos y agrietados cuando se tiene piel sensible.
- Por su parte, el aceite de oliva es un poderoso antioxidante, que no solamente hidrata los pies, sino que también los protege de las agresiones externas. También puede ayudar a calmar cualquier irritación o inflamación, según un estudio realizado por el Instituto de Cardiología de Brasil.
- Este remedio casero es muy útil para hidratar la piel y prevenir la resequedad.
Aceites vegetales
El uso de aceites vegetales (como el de coco, aceite de almendras o argán) puede ayudar a hidratar la piel en gran medida. Esto ayudaría a combatir la resequedad y las grietas.
Modo de uso:
- Utilizar una buena cantidad de aceite de coco o aceite de oliva para hidratar profundamente la piel reseca de los talones.
- Una vez se aplique, colocar un calcetín de algodón toda la noche para que el aceite actúe toda la noche.
- Lavar por la mañana y repetir el tratamiento todos los días.