Vida moderna
Cinco remedios naturales para rejuvenecer las manos: así se preparan
La piel de las manos es una de las zonas más delicadas del cuerpo, por ende, requiere de un cuidado especial.
La piel es la zona donde más se hace visible el envejecimiento, sin embargo, con el paso de los años el rostro no es la única parte del cuerpo en que se empiezan a hacer visibles las arrugas o líneas de expresión.
Las manos se suelen arrugar producto del envejecimiento; al no hidratarlas con frecuencia, las líneas de expresión en esa zona pueden aparecer antes de lo que es debido. Por eso, es importante humectarlas a diario con una crema especial.
Además, es indispensable hacer uso de guantes para realizar diversas tareas en el hogar como: lavar losa, usar productos químicos agresivos, entre otras actividades.
El portal de salud, belleza y cuidado personal unCOMO brinda algunas recomendaciones y recetas caseras para evitar la aparición de arrugas en las manos; zona que puede delatar la edad de una persona. El medio menciona que para evitar que esta zona se deshidrate y los signos del envejecimiento aparezcan antes de tiempo es necesario nutrirlas de manera diaria y protegerlas con guantes cuando se van a usar productos de limpieza.
Lo más leído
Exfoliante para las manos
Ingredientes:
- 2 cucharadas de azúcar.
- 1/2 limón.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
Preparación y aplicación:
- En un recipiente, mezclar el azúcar, el aceite de oliva y el jugo de limón recién exprimido.
- Usar la pasta granulosa obtenida para exfoliar las manos haciendo suaves masajes.
- Dejar actuar durante 10 o 15 minutos y pasado este tiempo, enjuagar las manos con agua fría.
Crema de aloe vera y aceite de rosa mosqueta
Se puede preparar una crema para las arrugas de las manos mezclando 1 cucharada de gel de aloe vera y unas 5 gotas de aceite de rosa mosqueta. Una vez lista la preparación, se debe extender por las manos y repetir su aplicación a diario para obtener mejores resultados.
Tratamiento con zanahorias
Poner a cocinar 2 zanahorias y cuando se hayan ablandado, retirarlas del fuego. Machacarlas con un tenedor hasta obtener una especie de puré y agregar 2 cucharadas de miel. Aplicar la pasta obtenida sobre las manos envejecidas y deja actuar entre 20 a 30 minutos. Finalmente, retirar con abundante agua fría.
Vaselina para las manos
Embadurnar las manos con vaselina, luego colocarse unos guantes para que el calor potencie los efectos. Esperar entre 30 minutos y una hora y, luego, retirarse los guantes y lavar las manos. Repetir el tratamiento durante una semana y las manos lucirán con un mejor aspecto.
Mascarilla de miel
Utilizar 3 o 4 cucharadas de miel para cubrir las manos en su totalidad, dejarla actuar durante 10 minutos y después enjuagar con agua fría. Realizar esta mascarilla mínimo tres veces por semana.
Aceite de almendras
Aplicar diariamente un par de gotas de aceite en las manos y frotarlas durante 4 minutos con un ligero masaje, después enjuagar con agua tibia.
¿Por qué salen arrugas prematuras en las manos?
- Temperaturas extremas.
- Exposiciones solares prolongadas.
- No protegerlas del sol.
- No hidratarlas.
- Uso continuo de productos que contienen químicos.
- No beber el agua diaria recomendada.