Vida moderna
Clara de huevo para eliminar los puntos negros y arrugas: así se debe usar
Los beneficios de la clara de huevo para la piel provienen del aporte nutricional que tiene este alimento.
Gracias a la cantidad de vitaminas y minerales que posee el huevo, es un producto natural que aporta múltiples beneficios a la piel.
La clara de huevo, en concreto, tiene muchos efecto beneficiosos para la piel, los cuales provienen del aporte nutricional que tiene este alimento. Según el Instituto de Estudios del Huevo, la clara está compuesta principalmente por agua (alrededor de un 88 por ciento) y proteínas.
Asimismo, los expertos indican que “el huevo contiene todas las vitaminas que el hombre necesita, salvo la vitamina C, en proporciones relevantes. Las vitaminas se reparten de forma desigual entre la yema y la clara”.
Por su contenido de aminoácidos, vitaminas y minerales, la clara de huevo es un ingrediente natural que sirve para cuidar, regenerar y embellecer la piel. De hecho, uno de sus beneficios para la piel es que ayudaría a eliminar, poco a poco, la cantidad de impurezas en el rostro (puntos negros y espinillas), según el portal Mejor con Salud.
Tendencias
Además, de acuerdo con el magacín Mundo Deportivo, en su sección de salud y bienestar, esta parte del huevo cuando se aplica sobre la piel actúa eficazmente contra los signos de la edad y la flacidez dejando el cutis renovado, firme, terso y suave.
Truco casero para eliminar puntos negros con clara de huevo
Ingredientes:
- 1 servilleta.
- 1 clara de huevo.
- 1 brocha.
Preparación:
- Tomar la servilleta y retirar una de las hojas para que quede lo más delgada posible. Lo siguiente será poner la clara de huevo en un recipiente y revolverla muy bien.
- Con la brocha, aplicar la clara de huevo en la zona en la que se desea eliminar los puntos negros y poner encima un trozo de servilleta.
- Nuevamente aplicar la mezcla y poner encima otro pedazo de hoja de servilleta. Repetir este proceso hasta que sean 3 capas.
- Esperar al menos 10 minutos para que se seque por completo y después, con mucho cuidado, retirar la hoja de servilleta. Se notará de inmediato cómo salen los puntos negros.
- Una vez que se termine este proceso, se debe enjuagar la cara con agua tibia y no olvidar aplicar una crema hidratante de preferencia para nutrir la piel.
Mascarilla de clara de huevo y avena
Ingredientes:
- 3 claras de huevo.
- Media taza de avena.
Preparación:
- Limpiar completamente el rostro.
- Mezclar la avena y las claras de huevo perfectamente.
- Aplicar la mascarilla sobre el rostro dando masajes circulares suavemente.
- Dejar reposar por 20 minutos.
- Enjuagar con abundante agua tibia.
- Aplicar la crema hidratante favorita.
- Se recomienda aplicar esta mascarilla de clara de huevo y avena antes de dormir y máximo tres veces a la semana para ver resultados óptimos.
Mascarilla de clara de huevo y pepino
El pepino, por su parte, es muy rico en agua, por lo que evita la deshidratación de la piel y que envejezca de manera prematura.
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 pepino.
Preparación:
- Pelar el pepino, córtarlo en rodajas y triturarlo.
- En un recipiente, mezclar el pepino con la clara ligeramente batida.
- Remover hasta que los ingredientes se integren y aplicar la mascarilla en el rostro dejando que actúe entre 15 y 20 minutos.
Mascarilla de clara de huevo y miel
Ingredientes:
- 1 clara de huevo.
- 1 cucharada de miel.
Preparación:
- Colocar la miel en un recipiente y añadir poco a poco la clara de huevo.
- Batir ambos ingredientes hasta obtener una pasta cremosa.
- Extender la mascarilla con una brocha sobre el rostro e incidir en las zonas con arrugas.
- Dejar actuar durante unos 20 minutos y, transcurrido este tiempo, aclarar con agua tibia.