Vida Moderna
Clavo de olor para bajar de peso: así se prepara
Este ingrediente tiene propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antimicrobianas.
El calvo de olor es una hierba aromática utilizada desde hace años en el mundo gastronómico. Gracias a su potente olor y sabor, se usa como una hierba aromática para condimentar toda clase de platos. Además, es parte de los ingredientes para preparar diferentes bebidas orientales, como el té chai.
De acuerdo con el portal web El poder del Consumidor, indica que este alimento se ha utilizado para tratar diversos problemas de salud. Por ejemplo, ayuda a aliviar síntomas de gripa y resfriado, como el dolor de cabeza, los escalofríos y la fiebre, ya que es un antiséptico, antipirético y analgésico natural. A su vez, posee diversas propiedades medicinales que ayudan a hacerle frente a algunas afecciones médicas, también es una importante fuente de nutrientes, como vitaminas A, E y betacaroteno.
A estos beneficios y propiedades, se le suma una muy importante, bajar de peso. Según el portal web La Verdad Noticias, el clavo de olor ayuda a aumentar la secreción de enzimas gastrointestinales, mejora la digestión y alivia el malestar estomacal y las náuseas. Además, acelera el metabolismo, lo que permite la quema rápida de grasa y llega a ser un adelgazador natural.
Para consumir este alimento, se aconseja hacerlo por medio de una infusión natural para beneficiar el sistema digestivo y acelerar el metabolismo:
Lo más leído
Ingredientes:
- 50 gramos de clavo de olor
- Canela
- Pimienta de cayena
- 50 gramos de semillas de comino
- Agua
Preparación: inicialmente, se deben agregar todos los ingredientes en una olla con suficiente agua. Luego, llevarla al fuego para que hierva durante 20 minutos, Posteriormente, dejar reposar la bebida y colar para su posterior consumo. A esta infusión se puede adicionar miel o azúcar, ya que su saber es algo amargo.
Los expertos aconsejan consumir una taza de esta bebida cada mañana, en ayunas. Además, si se prepara en grandes cantidades, lo ideal es almacenarla en un frasco de vidrio en el refrigerador para conservarla.
Otros beneficios del clavo de olor
- Combate infecciones: debido a su acción antimicrobiana, el clavo de olor se puede usar con el fin de hacerle frente a infecciones causadas por algunos tipos de bacterias, especialmente estafilococos y E. coli, o por hongos, debido a su acción antifúngica, la cual estaría relacionada con la presencia de eugenol, salicilato de metilo, kaempferol, ácido gálico y ácido oleanólico, en su composición.
- Cuida el hígado: esta especia contiene una sustancia activa llamada eugenol, la cual es especialmente beneficiosa para la salud de este órgano. Su consumo puede contribuir en el tratamiento del hígado graso y los efectos que causa el estrés oxidativo, según Mejor con Salud. Con este fin se puede preparar un remedio con cinco clavos de olor, un vaso de agua y una cucharada de miel.
- Disminuye el dolor: el eugenol es una sustancia que se usa desde hace años en odontología, para reducir el dolor y la inflamación, causada por los tratamientos dentales. Tua Saúde señala que según varios estudios, este efecto se origina, “debido a la supresión de prostaglandinas y otros mediadores de la inflamación, así como a la depresión de los receptores sensitivos implicados en la sensación del dolor”, precisa.
- Regula la presión: el mencionado sitio web señala que hay estudios que indican que el aceite esencial posee un efecto hipotensor, promoviendo la relajación de los músculos y la dilatación de los vasos sanguíneos, reduciendo la presión arterial.
- Alivia el dolor de muela: específicamente el aceite de clavo de olor, ayuda a aliviar el dolor de muela o diente. Para este caso, tan solo se debe verter unas gotas del aceite de un disco de algodón y aplicarlo sobre la zona o la pieza dental que esté ocasionando los dolores.