Vida Moderna
Cocina para bajar de peso, ¿cómo preparar los alimentos?
La preparación de las comidas diarias influye en la perdida de peso y por eso es necesario darle la importancia necesaria.
La forma en la que se cocinan los alimentos es de vital relevancia cuando se trata de la perdida de peso, dado que influye en los efectos que estos tengan al momento de consumirlos y aunque dicho proceso también tiene qué estar acompañado de actividad física como parte de un estilo de vida más saludable, es importante prestarle atención.
Cabe resaltar que las razones por las cuales una persona decide comenzar a perder grasa pueden ser variadas y aunque existe el pensamiento de que siempre tiene qué ver con la estética, lo cual es erróneo, la realidad es que en muchos casos el sobrepeso puede traer distintos problemas en la salud y debe tener una relevancia especial.
Es por eso que de distintas formas quienes están interesados en perder algo de grasa han buscado alternativas de alimentación que no le tienen nada que envidiar a las comidas que normalmente se consumen, puesto que también son muy apetecibles si saben cómo prepararse.
Formas de preparación
Comida al horno
Tendencias
A pesar de lo que muchos piense, las comidas al horno son unas de las más deliciosas y los vegetales al horno no son la excepción, puesto que acompañados de pescados, carnes y otras proteínas que al horno son unas de las mejores opciones para bajar de peso sin cohibirse comer buenos platillos.
El microondas
Independientemente de que el horno microondas sea más usado como una herramienta para cosas sencillas como preparar palomitas de maíz o calentar un poco la comida, lo cierto es que también pueden prepararse platillos con su ayuda, de hecho es de gran utilidad para preparar las famosas castañas que son un snack sano en apenas dos minutos.
Comida a la plancha
Esta es la más conocida debido a que evita el uso de aceite o manteca, sin hacer perder el sabor característico de cada alimento y es por esa razón que también se encuentra dentro de las preferidas para bajar de peso.
Otros consejos
Frutas y verduras
La dieta diaria debe incluir una importante porción de frutas y verduras. La Organización Mundial de la Salud recomienda que de estos alimentos se ingieran al menos 400 gramos al día. Estos productos, además de vitaminas y minerales, le aportan al cuerpo importantes cantidades de fibra que ayudan a generar saciedad, evitando la ingesta de alimentos que, no necesariamente, son saludables.
En la alimentación tampoco deben faltar otros alimentos ricos en fibras solubles, como la avena, cebada, semilla de linaza, germen de trigo, frijol, col de bruselas, brócoli, aguacate, pera y manzana con cáscara, que ayudan a perder peso y disminuir el abdomen.
Beber agua
Consumir importantes cantidades de agua al día también ayuda a mantenerse en un peso saludable. Este líquido, según el portal de bienestar y salud, Tua Saúde, aumenta el volumen en el estómago, disminuyendo la sensación de hambre y mejorando el control del apetito. Adicionalmente, ayuda a eliminar la retención de líquidos, evitando la inflamación en el organismo.
Hacer actividad física
Si el propósito es bajar de peso y evitar el efecto rebote, Tua Saúde indica que, además de la alimentación indicada, se requiere realizar actividad física de tres a cinco veces por semana, dormir entre siete y nueve horas cada noche y consumir alimentos termogénicos con el fin de acelerar el metabolismo, promoviendo la pérdida de grasa corporal y el adelgazamiento.