Salud
Codos negros: así podrá blanquearlos con estos remedios naturales imperdibles
Los ingredientes se pueden encontrar con facilidad en los hogares.
Mantener el cuerpo desmanchado es un reto para quienes desean mantener su cuerpo en las mejores condiciones físicas. Entre las áreas que mas sufren de esto se encuentran las axilas, la ingle y los codos.
Estos últimos se tornan oscuros debido al contacto y roce con superficies específicas. Además, en algunas ocasiones, se pude deber a la falta de higiene exhaustiva, ya que, según la revista UnComo, se suele pasar por alto esta área.
Para que los codos retomen su color natural es importante, además del cuidado en el baño, brindarles mucha hidratación. Sin embargo, es posible que después de hacerlo queden oscuros, para aclararlos, UnComo, da una serie de consejos caseros:
- Aplicar limón: este se considera uno de los aclaradores naturales por excelencia, por lo que es muy usado en otras áreas. Para utilizarlo solo se debe cortar el limón y aplicar directamente sobre los codos, retirar el exceso con un algodón y pasados 15 minutos, quitar el resto con agua tibia. Se sugiere hacer el procedimiento varias veces pero de noche, ya que el limón, al contacto con el sol, puede manchar la piel.
- Frotar pepino: el también conocido como pepino cohombro, se puede usar para aclarar esta área. Es una alternativa más natural y más suave que el limón. Solamente hay que frotar un par de rodajas en los codos y dejar actuar el zumo que bota durante una hora. Después, hay que enjuagar con agua tibia. Aunque esta solución es más lenta para reaccionar, según UnComo, su efectividad está garantizada.
- Usar aceite de coco: debido a sus altos componentes de vitamina E, es recomendable agregarlo a una rutina de belleza. Para aclarar los codos se debe masajear el área con una cucharada pequeña y un poco de jugo de limón. Después de 15 minutos se puede retirar la mezcla. Otra de las ventajas que tiene este remedio casero es que hidrata y elimina las durezas que se encuentren allí.
- Usar piedra pómez: este método es efectivo cuando no se dispone del tiempo necesario. Para usarla es necesario humectar los codos con un aceite o jabón y más tarde, masajear con la piedra suavemente. Se debe ejercer lo mínimo de de fuerza para no lastimar la piel.
- Aplicar bicarbonato: este producto tiene muchas propiedades no solo para la limpieza, también para la salud. En este caso, hay que hacer una mezcla con limón hasta que se forme una pasta, aplicar sobre la zona y retirar con agua tibia pasados diez minutos. Este método también es usado para aclarar las axilas.
- Hidratar: después de aplicar cualquiera de las mezclas anteriores es importante hidratar los codos, para evitar daños y mantener una piel sana.
Es posible realizar estos procedimientos constantemente ya que, Salud180, medio especializado en sanidad, explica que una de las causas de las manchas en estas partes del cuerpo es la acumulación de las células muertas en la piel, las cuales, se pueden aglomerar diariamente dependiendo la rutina de aseo o depilación que se tenga.
El portal Mejor Con Salud,recomienda lo siguiente para aclarar los codos:
- Exfoliarse con avena.
- Hidratarse con vaselina.
- Aplicar aceite de oliva ligeramente caliente.
- Aplicar pasta hecha de cúrcuma, leche y miel.
- Hidratar la zona con aloe vera.
- Mezclar vinagre y yogur y aplicarlo en las zonas afectadas.