VIDA MODERNA
Colágeno barato para conseguir una piel de porcelana y eliminar arrugas
Hoy en día existen varias preparaciones naturales que ayudan a estimular esta proteína.
El portal Tua Saúde indica que el colágeno es una proteína que se encuentra presente en diferentes partes del cuerpo, la cual es muy importante para mantener las células firmes y unidas. Además, señala que esta ayuda a prevenir el surgimiento de estrías, arrugas y líneas de expresión, siendo esencial para la salud de la piel y los huesos.
“La matriz dérmica presenta varios componentes estructurales, siendo el colágeno el más importante cuantitativa y cualitativamente, con un papel principal en la textura y el aspecto de la piel adulta, y cuyo envejecimiento va inevitablemente ligado a su disminución”, precisó.
Igualmente, existen diferentes preparaciones caseras en la actualidad para eliminar las arrugas y cuidar de manera natural la piel. Varias personas utilizan productos o ingredientes fáciles de conseguir en cualquier supermercado para producir su propio colágeno.
“El colágeno es una proteína esencial para mantener la elasticidad y firmeza de la piel. A medida que envejecemos, la producción de esta disminuye, lo que puede llevar a la formación de arrugas y líneas de expresión. Este tratamiento casero utiliza ingredientes simples, pero efectivos, que pueden ayudar a estimular su producción y mejorar la apariencia de tu cutis”, indicó inicialmente la página Panorama (El Heraldo de México).
Lo más leído
Luego, agregó: “Puedes usar este colágeno casero una o dos veces por semana para obtener mejores resultados. La combinación de estos ingredientes de cocina ayudará a hidratar tu piel y estimulará la producción de colágeno, dejando tu rostro con una sensación de frescura y juventud. Sin embargo, no olvides realizar una prueba de alergia antes de usarla”.
¿Cómo hacer un colágeno natural?
Ingredientes:
- 2 claras de huevo frescas.
- 1 cucharada de aceite de almendras.
Instrucciones:
- Rompe los dos huevos frescos y separe las claras de las yemas. Asegurase de que no queden restos de yema en las claras, ya que esto podría dificultar la formación de espuma.
- Coloque las claras en un recipiente limpio y seco.
- Bata las claras vigorosamente con un tenedor o un batidor manual hasta que comiencen a formar una espuma. Esto puede llevar unos minutos.
- Añada una cucharada de aceite de almendras a las claras batidas.
- Continúe batiendo la mezcla hasta que el aceite se integre completamente y obtenga una consistencia uniforme.
Aplicación:
- Limpie su rostro con agua tibia y séquelo suavemente con una toalla limpia.
- Aplique la mezcla de clara de huevo y aceite de almendras sobre su rostro y cuello, evitando el área de los ojos y los labios.
- Deje la mascarilla durante 15-20 minutos o hasta que se seque y sienta que su piel se tensa.
- Lave su rostro con agua tibia para quitar la mascarilla.
- Séquelo suavemente con una toalla limpia.
- Finalice aplicando su crema hidratante habitual.
* Nota: No olvide ir a un especialista antes de empezar a usar esta preparación casera.
¿Cómo aumentar la producción de colágeno?
El diario Mundo Deportivo señaló que actualmente existen varios métodos para incrementar de forma natural los niveles de producción de esta proteína, enfatizando que lo más saludable es tener una dieta balanceada.
“La mejor manera es dejar que nuestro organismo produzca y mantenga altos niveles de colágeno de forma natural. Para ello, una opción muy recomendable es hacerlo a través de una alimentación adecuada, ya que existen alimentos para producir colágeno, que resultarán los más apropiados para incentivar esta proteína en nuestro organismo”, concluyó.