Vida moderna
Colágeno casero: cómo prepararlo utilizando aceite de coco
Esta proteína es importante para lucir una piel libre de arrugas.
A medida que pasan los años, el cuerpo humano va cambiando. Esto puede observarse en la disminución de la movilidad, del estado físico, pérdida de memoria leve y aspectos visibles como las arrugas, las manchas y la flacidez.
Las líneas de expresión son naturales en la vejez. Esto ocurre porque los tejidos que brindan sostén se debilitan y hay una disminución de la producción de colágeno y elastina, proteínas que brindan firmeza y elasticidad al cuerpo. Asimismo, también hay otros elementos como la obesidad, cambios de peso y hábitos poco saludables que contribuyen a la aparición de arrugas.
Para lucir un rostro joven y radiante es importante tener una rutina diaria y tratamientos especiales, según la necesidad de la piel. Por ello, Salud 180 explica cómo preparar colágeno fácilmente en casa, sin necesidad de comprar muchos ingredientes.
Ingredientes
- Aceite de coco.
- Una penca de sábila.
Preparación
- Lavar muy bien la sábila y extraer el gel.
- En un recipiente, agregar el aceite de coco y mezclar junto con el gel de la sábila.
- Revolver muy bien para un resultado homogéneo.
- Lavar el rostro y secarlo muy bien.
- Aplicar el colágeno casero en el rostro.
- Dejarlo actuar por media hora.
- Retirar con agua.
- Se debe aplicar este tratamiento cada tres días para mejorar la salud de la piel.
Crema rejuvenecedora
Mejor con Salud, portal especializado en salud y cuidado personal destaca los beneficios de una crema casera preparada con coco y vitamina E para rejuvenecer el contorno de los ojos.
Ingredientes
- Seis cucharadas y media de aceite de coco orgánico (100 g).
- Tres cápsulas de aceite de vitamina E.
- Un recipiente hermético.
Preparación
- Hacer un baño María para preparar el aceite de coco.
- Luego de esto, cortar en las puntas las cápsulas de vitamina E y vaciar su contenido.
- Revolver muy bien y apagar el fuego.
- Dejar reposar unos minutos.
- Depositar en el recipiente y esperar a que se solidifique.
- Conservar en un lugar fresco y oscuro.
- Limpiar el rostro antes de realizar el procedimiento.
- Tomar un poco de la crema y aplicar (dedos, brocha o esponja) en el contorno de los ojos, realizando masajes suaves.
Cuidar la piel
Para evitar la alta prominencia de arrugas y flacidez en la piel, es importante ayudar al cuerpo a producir colágeno. La estimulación de la producción de colágeno puede hacerse de forma natural. El portal Salud 180 menciona varias formas para hacerlo.
- Alimentación balanceada: cuidar la alimentación es uno de las principales claves para cuidar el aspecto de la piel. Una dieta balanceada, además de contribuir con ello, beneficia todo el cuerpo. Por esto, es relevante incluir en las comidas nutrientes que ayuden a la producción de colágeno como los aminoácidos glicina (gelatina) y prolina (huevos y lácteos). Consumir alimentos ricos en vitamina C es otra de las formas de producir colágeno naturalmente. Algunas de estas frutas son las fresas, el kiwi, la guayaba y los cítricos. También se pueden incluir en la alimentación diaria el consumo de carnes y mariscos, que son proteínas de alta calidad.
- Evitar exposiciones dañinas: para estimular la producción de colágeno se deben contrarrestar los factores que dañan la piel. Se debe evitar exponerse a los rayos ultravioleta y a contaminantes como el humo de cigarrillo, ya sea de forma directa o indirecta.
- Dormir: descansar al menos ocho horas es lo que ayuda a que nuestro cuerpo se recupere y repare. Al dormir, el cuerpo continúa trabajando y se concentra en la producción de colágeno.
- Hacer ejercicio: el entrenamiento y la actividad física ayudan a que el cuerpo mejore su circulación sanguínea y sintetice la producción de colágeno. De igual manera, estimula la producción de la hormona de crecimiento, la cual afecta de forma positiva el proceso de creación de colágeno y elastina.
- Realizar masajes: las mascarillas de aloe vera son una gran ayuda para el cuidado de la piel. Aportan hidratación y reducen la aparición de arrugas faciales.