Vida Moderna
Colágeno casero para hacer crecer las pestañas. Así se prepara
Las pestañas tiene como función principal evitar que las partículas del ambiente lleguen al interior de los ojos.
En especial, para las mujeres, cobra mucha importancia tener unas pestañas largas y fuertes, porque mejoran la apariencia de la mirada. Al estar ubicadas en los bordes de los párpados, tiene como función principal evitar que las partículas lleguen al interior de los ojos, pero muchas veces esta función se interrumpe debido a la caída de las pestañas.
De acuerdo con la revista Mejor con Salud, entre los factores más comunes de la caída de las pestañas está el uso excesivo de maquillaje, no limpiar correctamente esta parte del cuerpo, cambios hormonales, deficiencias nutricionales y altos niveles de estrés. Específicamente, los desequilibrios hormonales pueden influir directamente en el debilitamiento de las pestañas. Cabe mencionar que las hormonas son las que regulan muchos procesos en el organismo, por los cuales es importante prestar atención a este factor.
Asimismo, una continua exposición a situaciones de estrés se relacionan con la perdida del cabello y las pestañas. De este modo, es importante buscar técnicas para aprender a manejar el estrés adecuadamente y reducir su impacto para que no afecte la salud en general. Por esta razón, es importante frenar su caída por medio de una alimentación rica en vitaminas y minerales, buenos hábitos de vida junto con una adecuada limpieza e hidratación de la zona.
Asimismo, existen productos naturales como el aceite de ricina, las cápsulas de vitamina E y el aceite de almendras que ayudan a mejorar el aspecto de las pestañas. Adicional a ello, el portal web Panorama destaca la importancia de la sábila para fortalecerlas junto con la grenetina, que es un producto químico que se usa tanto en la gastronomía como en la cosmética. Esta se define como una proteína que se obtiene del colágeno de los huesos, pieles y cartílago de los animales.
Lo más leído
Para preparar este saludable colágeno para hacer crecer las pestañas se deben tener en cuenta los siguientes paso que describe el portal en mención:
Ingredientes:
- Cera
- 2 cucharadas de grenetina
- 1 cucharada de sábila
Preparación: inicialmente, se debe derretir la cera hasta que esté totalmente líquida. Luego, añadir la grenetina y la sábila hasta que se obtenga una mezcla homogénea. Finalmente, aplicar abundantemente todas las noches para obtener los resultados deseados.
Otras formas de frenar la caída de las pestañas
- Vitamina E: el aceite de esta vitamina ayuda a regenerar las pestañas cuando se sufren daños por los químicos del maquillaje. Su aplicación directa aumenta el grosor del vello y a largo plazo, estimula su crecimiento. Solamente se debe romper una cápsula de vitamina E y frotar el aceite sobre las pestañas con ayuda de la yema de los dedos.
- Aceite de ricino: al ser rico en antioxidantes y vitamina E, el aceite de ricino es una de las mejores soluciones para tener unas pestañas fuertes. Se debe sumergir un cepillo limpio en el aceite y frotarlo desde las raíces hasta las puntas de las pestañas. Esto se debe dejar actuar y lo ideal es hacer cada noche después de retirar el maquillaje.
- Aceite de almendras: este aceite natural contiene vitaminas y minerales que le aportan fuerza a los vellos de las pestañas y esto ayuda a minimizar su caída. Para utilizarlo, se debe humedecer las yemas de los dedos con aceite y frotarlo sobre las pestañas. Lo ideal es usarlo dos veces al día.
- Vaselina: es uno de los productos predilectos para hidratar y nutrir tus pestañas. Su alto contenido en vitamina E aporta volumen y espesor. Su funcionamiento en las pestañas es similar a un acondicionador, por eso se recomienda utilizar vaselina cien por ciento natural, aplicándola en toda la base desde el nacimiento de las pestañas.