Vida Moderna
Colágeno: este es el alimento que ayuda a producirlo de manera natural
La miel es un ingrediente muy saludable para el organismo.
La miel se caracteriza por los nutrientes que le aportan beneficios a la salud del cuerpo humano por su rico contenido en antioxidantes, además, sirve para proteger las células del organismo del envejecimiento prematuro.
Otro beneficio de la miel es su aporte para regular los niveles de triglicéridos y colesterol, por otra parte, esta sirve para reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas.
La miel, además de su sabor que se usa para endulzar algunas preparaciones culinarias, también contiene propiedades antimicrobianas que actúan para “combatir infecciones causadas por hongos, virus y bacterias, además de aliviar algunos síntomas asociados a la gripe como el dolor de garganta y la tos”, así lo explica el portal Tua Saúde.
Según un estudio de la Universidad de Oxford, publicado en BMJ Evidence-Based Medicine, la miel es una alternativa poderosa a los fármacos, pues es igual de beneficiosa y contiene menos efectos secundarios cuando se trata de enfermedades suaves como la gripa o la tos.
Tendencias
La miel también es un buen aliado en el tratamiento del colesterol alto, pues con su consumo ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el colesterol bueno (HDL) del cuerpo.
Este producto también “puede ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos debido a que puede utilizarse como sustituto del azúcar. Generalmente, las dietas ricas en azúcar y carbohidratos refinados producen un aumento en los niveles de triglicéridos, aumentando el riesgo de enfermedades del corazón y diabetes tipo 2″, señalan en Tua Saúde.
Pero la piel también se beneficia por los efectos de la miel, pues actúa como un tipo de colágeno natural. Además esta actúa gracias a “los aminoácidos, enzimas y antioxidantes que funcionan como barrera hacia el exterior”, así lo indican en el portal MDZ.
Los radicales libres que generan las arrugas, también se pueden combatir con la miel, así lo destacan los expertos en MDZ. Por otra parte, la miel contiene propiedades cicatrizantes, antibacterianas y rejuvenecedoras que ayudan a tener una piel más tersa y alejada de las manchas o signos de la edad.
Expertos recomiendan algunas mascarillas preparadas con miel para el cuidado de la piel:
Con una cucharada de avena y dos de miel se puede hacer una crema que le aporta beneficios a la piel.
“Lo único que se debe hacer es mezclar los ingredientes hasta obtener una pasta y aplicarla sobre el rostro con movimientos circulares”, explican en el sitio web MDZ.
Por último, la mascarilla se debe dejar reposar durante 20 minutos y posteriormente hay que retirarla con agua tibia. Para tener mejores resultados, en el mencionado portal aconsejan hacer este procedimiento dos o tres veces a la semana.
La miel con cúrcuma se complementan por sus propiedades antimanchas y antibacterianas. Para preparar esta mascarilla hay que mezclar tres cucharadas de miel y una de cúrcuma. Luego se debe aplicar en el rostro. Posteriormente se debe dejar reposar por media hora y luego retirar con agua tibia.
El acné que es una condición de la piel causados por la acumulación de bacterias en los poros, también se puede tratar con la miel.
Mascarilla de miel para eliminar el acné
Para elaborar esta mascarilla hay que mezclar las tres cucharadas de miel y media cucharada de la canela en polvo en un recipiente y removerlo hasta que se integren. Después, tan solo hay que aplicarla en el rostro y dejar que actúe durante 30 minutos.
Por último se debe enjuagar con abundante agua. Para lograr mejores resultados, en el portal unCOMO aconsejan repetir este proceso una vez a la semana para lograr un rostro limpio y sin granos.