Vida moderna
Colágeno natural con bicarbonato y miel para eliminar las arrugas: así se prepara
Este tipo de preparaciones deben ser aprobadas y supervisadas por un dermatólogo.
El colágeno es una proteína importante para la salud cutánea, pues es la encargada de brindar elasticidad y tensión a la piel. Con el paso del tiempo su producción en el organismo se disminuye y por eso la apariencia de la piel se transforma.
“La piel cambia a medida que usted envejece. Es posible que observe arrugas, manchas por la edad y resequedad. La piel también se hace más delgada y pierde grasa, tornándose menos suave y lisa. También puede tardar más en curarse”, señala Medline Plus, biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Algunas personas recurren a tratamientos estéticos o caseros para cuidar y mejorar la apariencia de su piel. Se debe tener mucho cuidado con este tipo de alternativas, ya que deben ser autorizadas y supervisadas por un dermatólogo, para evitar afecciones en la piel.
El portal web Panorama señala los pasos para preparar una mascarilla con bicarbonato y miel para cuidar la piel y tratar las arrugas. Cabe resaltar que lo recomendable es consultar con un dermatólogo ante de aplicar este y cualquier tipo de preparación o producto en la piel.
Ingredientes:
- 2 Cucharadas de bicarbonato de sodio.
- 1/4 taza de agua.
- Una cucharada de miel.
Procedimiento
- En un recipiente añadir todos los ingredientes y revolver muy bien para una solución homogénea.
- Limpiar el rostro y secar.
- Aplicar la mezcla en el rostro
- Dejar actuar por media hora.
- Luego de este tiempo enjuagar con agua tibia.
- Aplicar crema para finalizar el procedimiento.
- Aplicar la mascarilla al menos tres veces al mes para mejorar los resultados.
Mascarilla con aceite de oliva
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de orégano
- 1 clara de huevo
Preparación
- Triturar las hojas de laurel en partes muy pequeñas. Para esto, se debe agregar en un recipiente el aceite de oliva y proceder.
- Separar la clara de la yema del huevo y batirla.
- A las hojas de laurel, agregar el orégano y la clara de huevo.
- Revolver muy bien para que los ingredientes se integren.
- Antes de aplicar el producto se debe lavar y secar muy bien el rostro.
- Aplicar la mascarilla, realizando masajes suaves circulares.
- Dejarla actuar por 15 minutos.
- Retirar con abundante agua fría.
- Por último, se recomienda aplicar una crema hidratante para el rostro.
Consejos para cuidar la piel
Para lucir una piel joven y radiante es importante tener un estilo de vida saludable, que contribuya a este propósito. Por eso, Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, destaca que uno de los factores claves para la salud cutánea es la alimentación, debido a que es muy importante para mantener una piel saludable, libre de impurezas, toxinas, manchas y marcas. Asimismo, la entidad de salud brinda algunos consejos para la protección y el cuidado de la piel.
- No fumar.
- No durar tanto tiempo en la ducha, en especial si es agua caliente o tibia.
- Evitar el uso de jabones fuertes.
- Al momento de afeitarse, aplicar cremas y lociones humectantes para lubricar la piel.
Botox
La aplicación de esta toxina se realiza a través de una aguja muy fina en el músculo del área a la cual se le va a realizar el tratamiento. El bótox solo debe ser aplicado por profesionales. Antes de aplicárselo es importante verificar que el lugar que lo ofrece tenga a las personas autorizadas y con el conocimiento para hacerlo. Las zonas del rostro más frecuentes donde se inyecta esta toxina es en la comisura de los labios, contorno de ojos y entrecejo.
Los expertos recomiendan utilizar botox a los 20 años como una herramienta preventiva contra las arrugas y las líneas de expresión. Sin embargo, antes de tomar esta decisión, es importante acudir a un médico especialista y recibir la asesoría adecuada, según las necesidades particulares de cada individuo.
También le puede interesar: