VIDA MODERNA
¿Comer aguacate de noche ayuda a perder peso?
Según expertos en nutrición, además de aportar en varias recetas de belleza, esta fruta ayuda a perder algunos kilos de más.
Desde hace varios años el aguacate se consideraba uno de los alimentos no adecuados para una dieta saludable por su alto contenido en grasas. Sin embargo, esta cantidad de grasas es de alta calidad son consideradas buenas que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol en sangre.
La fruta se puede añadir a miles de recetas e, incluso, consumir cruda en ensalada, tostadas o rellenos. Además, es rica en vitaminas y minerales, y funciona perfectamente como un antioxidante. Por si fuera poco, contiene más potasio que los plátanos y es rica en fibra, lo cual favorece el buen funcionamiento de la flora intestinal.
Según el diario MujerHoy, su alto contenido en ácido oleico hace que el aguacate resulte muy beneficioso para el corazón, contribuyendo a aumentar el colesterol bueno y reduciendo el malo. También contiene ácidos grasos saludables y consumiéndolo de forma controlada se puede acelerar el metabolismo, controlando los niveles de grasa en la sangre y brinda la sensación de sentir saciedad,
Su valor nutricional es muy alto y contiene vitamina E, que es protectora contra las enfermedades del corazón. Además de ser fuente de grasa monoinsaturada (buena), ayuda a reducir el colesterol, protege las arterias y dilata los vasos sanguíneos para que la sangre fluya mejor.
El aguacate también aporta vitaminas como la A, C, B1 y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc que hacen que el cuerpo humano tenga un buen funcionamiento, pues aporta al crecimiento de las defensas y evita padecer de enfermedades del corazón.
Además de estas propiedades, de acuerdo al medio Pronto, el aguacate contribuye a la disminución de peso, pues combina propiedades relajantes, laxantes suaves, diuréticas, desintoxicantes, reductoras de las grasas en la sangre, colagogas y reguladoras hormonales.
Las hojas de este producto también pueden contener las mismas propiedades si se hacen como infusión. Para prepararlas solo es necesario:
- Poner siete hojas de aguacate en un litro de agua caliente
- Beber dos veces al día: una por la mañana y otra por la noche.
Esta preparación también es conveniente cuando se padece de cálculos o arenillas renales. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no se debe consumir esta infusión en altas cantidades, pues puede causar contraindicaciones ya que algunos de sus componentes se consideran tóxicos leves.
Además de la infusión mencionada, existen otro tipo de recetas que le aportan al cuerpo, no solo en temas de nutrición sino de tratamientos de belleza. De acuerdo con la revista Dermatología Mexicana, gracias al alto contenido de vitamina E, el aguacate también ayuda a rejuvenecer la piel maltratada por la rutina diaria.
Así mismo, y gracias a su contenido de cobre y hierro, ayuda a generar enzimas antioxidantes necesarias para combatir el envejecimiento prematuro.
De acuerdo con la publicación, por su alto contenido de vitaminas K y E es muy utilizado en tratamientos para tratar el acné, aunque debe hacerse de manera controlada, ya que también tiene altas dosis de grasa y algunas pieles no logran adaptarse.
Muchas mujeres también suelen hacerse tratamientos en el pelo con aguacate. De acuerdo con el portal American Crew, los nutrientes del aguacate tienen la capacidad de sellar las cutículas del pelo para retener la humedad y acabar con la orzuela (horquilla).