VIDA MODERNA
¿Cómo aprovechar las propiedades de la manzana y la canela para el bienestar del organismo?
Esto alimentos ayudan a disminuir los niveles de glucosa y colesterol en la sangre. Asimismo, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el alzhéimer.
La manzana es una fruta conocida por su sabor sencillo, pero es una de las más ricas en fibra. De 100 gramos de esta fruta, 2,4 son de pura fibra, la cual es muy importante para el funcionamiento óptimo del organismo, debido a que es la encargada de regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Esta fruta es una aliada para las personas que quieren perder peso, pues después de su consumo, queda una sensación de llenura y saciedad. Esto ocurre gracias a la pectina, sustancia que contiene la pulpa. Cuando la pectina llega al estómago, desencadena mecanismos de información que van dirigidos al cerebro, al cual le indica que ya se está lleno.
Aunque es conocido el vinagre de manzana por sus beneficios para la pérdida de peso, esta fruta tiene muchos efectos saludables para el organismo. Además de ser rica en vitamina C, vitamina D, vitamina B12, vitamina B6, magnesio, hierro y calcio, es un alimento que tiene muchos beneficios para el organismo. Su consumo diario es un buen complemento para perder peso, al mismo tiempo que ayuda disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.
Otros de los beneficios que tienen consumir esta fruta es la prevención de enfermedades y la disminución de los niveles altos de colesterol en la sangre. Según explica el porta de la Fundación Española del Corazón, múltiples estudios han confirmado los beneficios de la manzana, en especial en la prevención de enfermedades coronarias y del cáncer.
En esa misma línea, otro de los efectos positivos de manzana en la salud de las personas está relacionado con el cerebro. Según algunos estudios, gracias a sus nutrientes protege al cerebro de enfermedades degenerativas como el alzhéimer y el párkinson.
Por su parte, la canela es conocida por su olor y sabor agradable. En la cocina es utilizada como especia para sazonar las comidas; en otros casos, para endulzar bebidas o para preparar infusiones que ayuden a aliviar los cólicos menstruales. De igual forma, el portal Mejor con Salud señala que también es un ingrediente que funciona para regular los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo, por lo que es un gran alimento para la dieta de las personas diabéticas o que sufren de hiperglucemia.
Infusión de manzana y canela
El portal Gastro Web señala las instrucciones para preparar esta bebida saludable.
Ingredientes:
- 1.5 litros de agua.
- 5 manzanas.
- 2 ramitas de canela.
- 1 anís estrella.
- Miel de abeja (opcional).
Preparación:
- En una olla, poner a hervir agua junto a las ramitas de canela y el anís. Esto se debe poner a fuego medio.
- Lavar muy bien las manzanas. Cortarlas en pedazos y retirar el corazón.
- Cuando el agua empiece a hervir, agregar las manzanas. Esperar 5 minutos para que hiervan, a fuego bajo.
- Tapar la olla y apagar el fuego. Esperar 5 minutos.
- Servir la infusión. Se puede agregar miel, pero es algo opcional para endulzar. Se recomienda tomar esta bebida en las noches, antes de dormir.