Vida Moderna
¿Cómo aumentar la masa muscular rápidamente? expertos de Harvard respondieron
Compartieron varias recomendaciones que aceleran el proceso.
Son muchas las personas que actualmente están interesadas en aumentar masa muscular. Sin embargo, no es tarea fácil, pues requiere de esfuerzo y dedicación para obtener buenos resultados. Es por esto que la prestigiosa universidad de Harvard reveló algunos trucos que pueden acelerar el proceso.
El cuerpo humano es un mecanismo complicado, el cual no necesariamente refleja cambios al ejercitar una zona en concreto, y las personas que hacen deporte o realizan ejercicio regularmente son conscientes de lo complicado que es obtener masa muscular si no se tienen los conocimientos adecuados.
Esto no quiere decir que sea una tarea imposible, pues según Harvard, hay que realizar los ejercicios adecuados para cada tipo de entrenamiento. Incluso, un importante fisioterapeuta del Spaulding Rehabilitation Hospital asociado a la universidad ha revelado el método predilecto junto a su técnica.
Si se quieren obtener buenos resultados, de forma acelerada, lo ideal es realizar entrenamientos con pesas de manera periódica, pues este tipo de ejercicios contribuyen al buen estado de los músculos a pesar del paso del tiempo. Esto funciona independientemente de la edad.
Lo más leído
Adicionalmente, es recomendable realizar el tipo de ejercicio adecuado para cada una de las partes del cuerpo que se quiera trabajar, y definir por días, que zona se estimulará y cuánto tiempo será empleado en cada una.
La prestigiosa Universidad de Harvard también ha revelado que los métodos más eficientes para ganar masa muscular es realizar un entrenamiento enfocado para alcanzar un objetivo en específico, y no simplemente realizar varias rutinas al alzar, pues será más complicado reconocer sus resultados.
Adicionalmente se recomienda:
Recibir ayuda y guía de un buen entrenador
Los expertos de Harvard aseguran que realizar algún tipo de rutina o entrenamiento sin contar con un profesional en el tema, hará poco probable reconocer los cambios en poco, e incluso a largo plazo. Se sugiere ponerse en las manos de una persona capacitada en el tema, de preferencia que cuente con certificados que avalúen sus estudios.
Normalmente, este tipo de profesionales diseñaran una tabla de ejercicios personalizada para poder llevar un seguimiento y hacer análisis de la evolución.
Realizar ejercicios con repeticiones y series
El fisioterapeuta del Hospital Spaulding Rehabilitation, el cual está asociado a la Universidad de Harvard comparte lo que sería una clave muy importante que ver resultados en poco tiempo. Indica que mientras más edad tiene el ser humano habrá que realizar menos repeticiones de los ejercicios, pero con un peso más elevado.
Buscar la velocidad
La velocidad implementada a la hora de hacer los ejercicios también afecta sus resultados según el profesional de la salud de Harvard, Pedicini. Lo ideal será levantar un peso e invertir 7 segundos en ellos, repartiendo tres de ellos en la subida y los cuatro restantes en la bajada, con uno de por medio, el cual tiene como objetivo hacer una pausa.
Sin embargo, se recomienda iniciar con pesos más bajos a la hora de comenzar, y no hacer uso de pesos que puedan causar daños irreparables al cuerpo.
Trabajar el peso libre
Las mancuernas y las pesas rusas son elementos deportivos que contribuirán a ganar masa muscular y según expertos, su efectividad es mucho mayor si se compara con las máquinas que se encuentran de manera habitual en un gimnasio.
Sin embargo, combinar estos elementos puede llegar a ser una muy buena opción. Pero hay que ser cuidadosos y mantenerse al tanto de las medidas de prevención para evitar que las articulaciones o tendones sean lastimados o terminen con algún tipo de problema que cause dolor e incomodidad.
El descanso
Para mantener unos músculos sanos y fuertes es indispensable descansar para que estos puedan obtener energía y por lo tanto fuerza, evitando así lesiones dolorosas e innecesarias. Se recomienda dejar pasar 48 horas entre un entrenamiento y otro. Sin embargo, si se quiere hacer algún tipo de ejercicio dentro de este rango de tiempo, se pueden realizar rutinas de estiramiento y relajación.