Vida moderna
¿Cómo aumentar los niveles de energía en el cuerpo naturalmente?
La gran mayoría de personas sufren de desequilibrio energético.
La energía es el combustible que el cuerpo humano necesita para vivir y ser productivo. Todos los procesos que se realizan en las células y los tejidos producen y requieren de energía para llevarse a cabo.
Sin embargo, algunas personas se sienten cansadas durante el día y acuden a bebidas energizantes para sentirte mejor.
Por tal razón, Mayo Clinic, entidad dedicada a la investigación en salud, enumeró siete recomendaciones para aumentar la energía y vivir una vida más feliz, saludable y productiva.
- Comer alimentos nutritivos: Todos sabemos que la comida sana es la clave del bienestar, pero es común considerar los alimentos saludables primariamente como una manera de perder peso. Pero, de acuerdo a las Guías Dietéticas para Estadounidenses del 2015, una dieta balanceada con muchas frutas y vegetales, proteína magra, productos lácteos bajos en grasa y granos integrales es lo que necesita para una energía óptima. Consuma una variedad de comida de todos los grupos de alimentos para que los diferentes nutrientes le den energía durante todo el día. Elija frutas y verduras frescas o congeladas, especialmente verduras de color verde oscuro y densas en nutrientes y brócoli, así como verduras anaranjadas como zanahorias y batatas. Hay muchos tipos de pescado y legumbres que puede elegir como opciones saludables de proteína, e intenta comer a diario 3 onzas de cereales, pan, arroz o pasta de harina integral.
- Dormir de siete a ocho horas cada noche: Dormir más parece ser una costumbre que mucha gente necesita mejorar. Piense en cómo puede mejorar lo que causa las mayores interrupciones de su sueño, y piense en esto: la carencia de sueño puede prolongar enfermedades graves, y también afectar negativamente su humor, motivación, y niveles de energía. Dar prioridad al sueño es una de las mejores cosas que puede hacer para prepararse para un día exitoso y lleno de energía.
- Acompáñarse con buena gente: Conectarse con otros que son positivos y tienen intereses similares a los suyos le dará entusiasmo y energía. Por otro lado, la gente con la cual no simpatiza o que tiene opiniones negativas, se queja con frecuencia, o toma malas decisiones van a vaciar su cuenta de energía. Sea selectivo en cuanto a la compañía que frecuenta.
- Evitar la sobredosis de noticias: Las noticias son una manera importante de conectarse a lo que está pasando en el mundo. Pueden ser educativas, entretenidas, y a veces edificantes. Pero desgraciadamente las noticias de modo muy frecuente bombardean con historias de sufrimiento, que pueden retorcer la visión del mundo y causar que se enfoque en sus peores miedos, en lugar de reconocer las buenas cosas que le rodean. No puede evitar por completo estas historias, pero trate de minimizar su exposición a ellas cuando pueda, especialmente durante momentos difíciles.
- Realizar ejercicio regularmente: Si se siente cansado durante el día, o le falta el aliento al hacer tareas cotidianas como la compra o quehaceres de la casa, hacer los 150 minutos de actividad semanal recomendados por las Guías para Actividad Física para los Estadounidenses puede agregar energía a su diario vivir, porque el ejercicio alivia el estrés y la tensión, fortalece los músculos y estimula la resistencia, lo que ayuda a que su cuerpo funcione con más eficiencia para otras tareas o actividades físicas.
- Hacer algo significativo cada día: Cada día, haga algo que disfrute, aunque sea tan simple como cocinar una comida saludable, o escuchar su canción favorita. Poner su esfuerzo en las cosas que le importan más le ayudará a usar y reservar tu energía en maneras que le darán gran satisfacción.
- Dedicar buenos pensamientos a otros: Otra manera de conservar energía es tener compasión. Un ejemplo de practicar esta manera de pensar se conoce como “atención bondadosa”. Por ejemplo, trate de mirar a un desconocido a los ojos y de sonreír mientras piensa “Te deseo todo lo mejor”. Este acto positivo puede evitar que juzgue a esta persona. Juzgar a otros puede hacer que nos juzguemos nosotros mismos, y este tipo de diálogo interno negativo puede ser agotador.