Belleza
¿Cómo bajar de peso de manera rápida mientras se duerme?
Se debe tener hábitos saludables al momento de dormir.
Para bajar de peso es importante contar con un plan de entrenamiento físico y nutricional que estén enfocados en los objetivos propuestos. Antes de decidir esto, se debe consultar al médico cuál es el peso saludable, según la edad, estatura y estilo de vida.
Más allá de ser un tema estético, se debe mantener un peso saludable. Esto disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades no transmisibles. “Alcanzar un peso saludable puede ayudarlo a controlar el colesterol, la presión arterial y el azúcar en la sangre. También puede ayudarlo a prevenir enfermedades relacionadas con el peso, como las cardiacas, la diabetes, la artritis y algunos cánceres”, apunta Medline Plus, sitio web de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
De acuerdo con Mejor con Salud, portal especializado en belleza y cuidado personal, para bajar de peso también se necesita tener buenos hábitos al momento de dormir. “El sedentarismo y la mala alimentación son sus causas más conocidas, pero también hay otros factores que tienen mucho que ver. Entre estos se destaca el hábito de dormir, el cual tendría una importante relación con el ritmo del metabolismo y su capacidad para ayudar a perder peso”, destaca el portal.
Los expertos mencionan que para conciliar el sueño se deben tener en cuenta varios factores. “Al parecer, esto está condicionado por los hábitos previos al dormir, incluyendo el tipo de dieta y el horario de la cena”, indica Mejor con Salud. Por eso, el sitio web señala algunas recomendaciones para tener en cuento al momento de dormir y perder peso.
Lo más leído
Consumir alimentos ricos en triptófano
Según explica el portal, el triptófano es un precursor de la melatonina, la cual regula los ciclos de sueño. Los alimentos que lo incluyen generalmente son de origen animal:
La leche y sus derivados.
- Los huevos.
- La carne.
- El pescado.
- El banano.
Eliminar los distractores
Al momento de dormir, las personas suelen cometer el error de utilizar dispositivos electrónicos como el celular, computador o televisión. Este tipo de elementos se debe evitar antes de acostarse para conciliar el sueño.
Alimentación saludable
Los expertos no recomiendan dormir sin haber cenado, pero explican que se deben comer porciones moderadas de comida. Se debe evitar el consumo de cantidades en exceso antes de ir a dormir. Lo que ocurriría es que “no descansarás y el alimento que no puede quemarse va a convertirse en grasa”, detalla Mejor con Salud.
Comer a tiempo
Cenar a altas horas de la noche puede ser perjudicial para la salud. “Al comer tarde, hay un menor gasto energético y una tendencia a excederse con las calorías. Lo aconsejado es ingerir la cena al menos tres horas antes de ir a la cama para que el cuerpo tenga tiempo de llevar a cabo el proceso de digestión”, detalla el portal especializado.
Ingerir infusiones
Tomar infusiones antes de dormir es una gran opción para descansar y perder peso. Las más recomendadas son:
- La manzanilla.
- La menta.
- La lavanda.
- La valeriana.
- El tilo.
- La hierbabuena.
Espacios adecuados
Al momento de dormir es importante tener un espacio adecuado que contribuya a conciliar el sueño. Para algunas personas, dormir las horas suficientes es complicado debido a que trabajan en oficios nocturnos o donde hay un cambio constante de turnos. Para esto, Medline Plus señala algunas recomendaciones para mejorar el ciclo del sueño:
- Tomar siestas y aumentar la cantidad de tiempo disponible para dormir.
- Mantener las luces prendidas en su trabajo.
- Limitar los cambios de turno para permitir que su cuerpo se ajuste.
- Consumir cafeína solo al comienzo de su turno.
- Remover las fuentes de sonido y luz durante su descanso diurno (por ejemplo, usar cortinas que bloqueen la luz).