bienestar
¿Cómo bajar de peso de manera rápida? Tres formas para lograrlo
Este plan se necesita una fuerza de voluntad para lograr los resultados esperados.
Hay varias formas de perder peso, pero todos estos generan la sensación de estar poco satisfecho y hambriento, por eso los expertos recomiendan tener fuerza de voluntad, para no renunciar rápidamente.
El plan que aconseja el portal Healthline busca:
- Reducir el apetito significativamente.
- Hace perder peso rápidamente, sin pasar hambre.
- Mejora la salud metabólica, al tiempo.
Primero, el portal recomienda reducir la ingesta de azúcares y almidones (carbohidratos).
“La parte más importante es la reducción del consumo de azúcares y almidones (carbohidratos). Cuando se hace eso, disminuirá el nivel de hambruna y terminará ingiriendo mucho menos calorías”, señala Healthline.
Tendencias
En vez de quemar carbohidratos para obtener energía, el cuerpo comenzará a alimentarse de la grasa almacenada.
Otro beneficio de reducir los carbohidratos es que reduce los niveles de insulina, lo que hace que los riñones eliminen el exceso de sodio y agua de su cuerpo.
“No es raro perder hasta 10 libras (4.54 kg), algunas veces más en la primera semana que coma de esta manera, tanto en grasa corporal como en el peso del agua”, resalta Healthline.
El segundo punto que menciona Healthline es consumir proteínas, grasas y verduras.
Fuentes de proteína
- Carne: ternera, pollo, cerdo, cordero.
- Pescados y mariscos: salmón, trucha, camarón.
- Huevos: los enteros, es decir con la yema, son los más recomendados.
Es importante tener en cuenta que no se debe exceder el consumo de proteínas. “Las dietas ricas en proteínas también pueden reducir los antojos y los pensamientos obsesivos acerca de los alimentos en un 60 %, reducir el deseo de comer bocadillos a medianoche dará una sensación de llenura que automáticamente hace que se coman 441 calorías menos de forma diaria, solo agregando proteínas a la dieta”, explica Healthline.
Verduras bajas en carbohidratos que el portal recomienda:
- Brócoli
- Coliflor
- Espinacas
- Tomates
- Col rizada
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Acelgas
Fuentes de grasa que Healthline aconseja consumir:
- Aceite de oliva
- Aceite de coco
- Aceite de aguacate
- Mantequilla
El tercer paso que recomiendan los expertos es levantar pesas tres veces por semana.
Aunque para perder peso en este plan no se necesita hacer ejercicio, sí es recomendado por los expertos.
Una buena opción es “ir al gimnasio de tres a cuatro veces por semana. Hacer un calentamiento y levantar algunas pesas. Si es nuevo en el gimnasio, pida consejo a un entrenador”, indica Healthline.
Levantar pesas hace que el cuerpo queme muchas calorías y evita que el metabolismo disminuya, “lo que es un efecto secundario muy frecuente al perder peso”. El portal señala que “los estudios sobre dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso puede ganar un poco de masa muscular mientras pierde cantidades significativas de grasa corporal”.
Levantar pesas puede ser una actividad física muy complejo para algunas personas, por su complejidad y la técnica que se debe aprender; cuando esto ocurre también se recomiendan los ejercicios cardiovasculares como caminar, trotar, correr, montar en bicicleta o nadar.
Mejor con salud destaca que “comer algo nutritivo en el desayuno hará que tu metabolismo comience a trabajar inmediatamente y de forma correcta”. El portal señala que se “puede tomar algo como una tortilla de espinacas y queso feta con una rebanada de pan tostado integral poco después de levantarse”.
Es importante entender que el desayuno le da energía al cuerpo; lo mejor es hacerlo con fuentes bajas en grasa. “Entonces, este comienza a trabajar con el alimento que se le da y baja de peso de forma más sencilla”, comenta Mejor con salud.
“Comer despacio permite que, cuando el estómago se encuentre casi lleno, mande una señal al cerebro indicando que ya ha recibido suficiente comida y que ya no necesita seguir comiendo”, así lo destaca Tuasaúde; además advierte que las “personas que tienen el hábito de comer rápido su cerebro no percibe esta señal de saciedad, haciendo con que coma en mayores cantidades”.