Vida Moderna
¿Cómo bajar la fiebre? Cinco infusiones naturales para reducirla
Los especialistas han advertido que se considera una temperatura normal en el cuerpo cuando la persona registra alrededor de 37 ºC (98.6 ºF).
La fiebre es el aumento de la temperatura fuera de lo normal y aunque no es una enfermedad, puede ser una señal de que el cuerpo está tratando de luchar contra una infección.
Los especialistas han advertido que se considera una temperatura normal en el cuerpo cuando la persona registra alrededor de 37 ºC (98.6 ºF).
En la mayoría de los casos son producidas por infecciones, por lo que se acompaña, en muchas ocasiones con fiebre que es un sistema de protección del cuerpo que busca matar el virus o las bacterias, que, por el contrario, sobreviven cuando el cuerpo está a su temperatura normal.
De manera que se les hace más difícil sobrevivir cuando hay fiebre. Además, la temperatura alta, activa el sistema inmunitario de su cuerpo.
Otras de las causas de aparición de la fiebre se encuentran, las medicinas incluyendo los antibióticos, las medicinas para la presión arterial y las medicinas anticonvulsivas.
Las enfermedades por el calor, los cánceres, las enfermedades autoinmunes y algunas vacunas para los niños, también están relacionadas con la aparición de fiebre.
Entre los tratamientos para reducirla se encuentran medicamentos de venta libre como el acetaminofén o el ibuprofeno, pero es importante que estos sean formulados por un médico.
Se recomienda además la aspirina, pero solo puede ser utilizado por los adultos, pero se debe dar a los niños. Otro consejo es tomar suficientes líquidos para prevenir la deshidratación.
Infusiones
De acuerdo con el portal unComo, se pueden preparar varias infusiones con ingredientes naturales que pueden ayudar a bajar la fiebre gracias a las propiedades medicinales de algunas plantas.
- Girasol: Se debe tener a la mano un puñado de flores secas de girasol y mezclarlo en agua. Se debe poner a hervir y después colarlo. Se puede añadir un poco de miel o stevia para mejorar su sabor.
- Tomillo y manzanilla: Debido a que el tomillo tiene propiedades antisépticas y a que la manzanilla ayuda a luchar contra las bacterias, esta infusión fortalece el sistema inmunitario.
- Naranja: Por ser rico en vitamina C, ayuda a reforzar el organismo y a recuperar el estado de salud. Esta bebida se prepara con cáscaras de naranjas y agua y, después, beber solo el líquido.
- Salvia: Esta hierba medicinal es perfecta para reducir la fiebre, pues permite que la piel transpire y, por lo tanto, que se regule la temperatura del cuerpo. Se deben poner a hervir varias hojas a hervir con agua y después beber.
- Lechuga: Es una verdura repleta de agua y ayuda a una persona a mantenerse hidratada. Se debe poner agua a hervir y echar unas cuantas hojas de lechuga. Se debe dejar unos 15 minutos al fuego y después beberlo.
Otros tratamientos, cortar una cebolla o papas en rodajas y colocarlas en las plantas de los pies. Para que se sujeten puedes ponerte unos calcetines.
Así mismo, un baño de agua tibia puede ayudar a reducir la fiebre. Estar unos 5 o 10 minutos en la bañera permitirá al cuerpo enfriarse. Es una manera rápida y eficaz de luchar contra la fiebre.
Beber mucha agua para hidratarse y descansar debido a que el cuerpo que está luchando para combatir la fiebre estará fatigado y con ganas de dormir, también son buenas alternativas para los casos de fiebre
Consumir frutas ricas en agua contribuyen también a la hidratación, además por ser ricas en vitaminas y nutrientes fortalecen el cuerpo. Las verduras: también son una gran fuente nutritiva que aporta grandes cantidades de agua.
Una recomendación final es no llenar el estómago de comida ni consumir grasas, pues provocaría que la energía se centrara en la digestión, lo que hace que la recuperación sea más lenta.