Vida Moderna
¿Cómo bajar la panza que le sale a los hombres por tomar cerveza?
Siguiendo estos consejos puede tener mas consciencia sobre el consumo de la cerveza.
Aunque la idea es siempre tener una buena alimentación que les permita a las personas mantener una buena salud, no todos los días se cumple a cabalidad, pues existen las comidas conocidas como pecaminosas, como la rápida (hamburguesas, perros calientes, pizzas), las cuales contienen mucha grasa.
En la lista también hay una bebida que, a pesar de brindarle a la persona un rato de esparcimiento, después pasa factura; la cerveza, la cual contiene gluten y más ingredientes que pueden llegar a alterar la buena salud de una persona, a tal punto de causar distensión abdominal y sacar la conocida barriga de cervecero.
Esta bebida alcohólica es una de las preferidas por las personas en el mundo y, si bien el consumo de la cerveza aumenta la posibilidad de tener obesidad general, la barriga quee suelen sacar las personas que toman mucho este líquido se encuadra en el fenotipo de personas con extremidades delgadas y una zona central más pronunciadas, de tal manera que esto se presta para que exista una desproporción en el cuerpo de la persona, explica Ana Rico, dietista-nutricionista y miembro de la Junta Directiva del Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de la Comunitat Valenciana (CODINuCoVa).
La nutricionista menciona que si bien la cerveza no es la que aumenta la barriga, cuando se consume en cantidades elevadas sí contribuye a este hecho, pues “provocará un daño a nivel hepático donde uno de los síntomas evidentes es la distensión (hinchazón) de la zona abdominal causada por la acumulación de líquido. En este caso, sí se produce un aumento de barriga y, por supuesto, un riesgo para nuestra salud tanto a nivel cardíaco como hepático”.
Tendencias
El problema no radica únicamente en el consumo, pues a pesar de que una persona tome algunas cervezas, haga ejercicio y tenga una dieta balanceada, esto debería ayudarle y no ser un causante para que tenga obesidad.
Alimentos y hábitos que pueden aumentar la barriga
- Tomar en exceso refrescos como las gaseosas.
- Consumir en exceso alimentos altos en grasa, como la comida rápida.
- Comer alimentos en fibra en altas cantidades, pues “es muy saludable, pero en exceso puede ocasionar distensión abdominal, gases e incluso cólicos”.
- Comer muy rápido, ya que “genera gases”.
- Masticar chicle, por la sustancia que contienen, el sorbitol, que “el intestino no lo absorbe del todo bien”.
Consejos para bajar la barriga cervecera
Para disminuir el volumen de la zona abdominal se recomienda llevar una dieta saludable a diario sin exceso de grasas saturadas y hacer ejercicio todos los días, y para esto se deben seguir estos tips:
- Reducir el consumo de bebidas azucaradas.
- Comer más despacio y masticar más lento.
- No tomar comidas con grandes cantidades de grasa.
- No abusar en el consumo de chicles.
Alimentos y bebidas que disminuyen la barriga cervecera
- Anís, pues sirve para eliminar los gases
- Jengibre, ya que “además de eliminar los gases ayuda a combatir las náuseas y vómitos”La melisa
- El cardamomo
- El cilantro
- El carbón activado
Cómo afecta la cerveza al nivel de glucosa en la sangre
Es claramente conocido que su consumo desmedido es nocivo para la salud, en especial para el hígado u otros componentes puntuales del organismo; sin embargo, esta podría tener efectos desconocidos referentes a otras afectaciones de la salud.
Para aquellos que consumen cerveza de manera medida, pero asidua, es importante tener en cuenta que esta ingesta no pasa desapercibida dentro del sistema, ya que, según reseña el portal Medline Plus, las personas que padecen de diabetes o son propensos a sufrir de esta enfermedad pueden sufrir graves daños por este consumo.
Esto se presenta a causa de que bebidas como la cerveza, al igual que las gaseosas, presentan una gran cantidad de carbohidratos en su composición. Esto da paso a que los niveles de azúcar aumenten en la sangre, ya que este compuesto se convierte en glucosa dentro del organismo, produciendo energía.
Sin embargo, aunque esto ya de por sí debería ser altamente considerado, no es el único factor a tener en cuenta, pues las bebidas alcohólicas poseen una gran cantidad de calorías, las cuales generan un aumento de peso perjudicial y problemático a la hora de manejar la diabetes.
Es importante tener en cuenta estos efectos, ya que solo de esta manera, se pueden generar cuidados integrales para la salud, además de distintos efectos de protección para los componentes que se pueden ver dañados a través del tiempo.