VIDA MODERNA
¿Cómo blanquear un trapero con bicarbonato?
Los utensilios de limpieza deben ser desinfectados periódicamente para evitar infecciones y bacterias.
La limpieza de las diferentes áreas del hogar es una tarea que debe realizarse periódicamente. Cada rincón de la casa necesita un método de aseo diferente. En la sala, por ejemplo, se debe utilizar la aspiradora para retirar el polvo acumulado en las alfombras. En el baño, la humedad es una de las razones por las que se necesitan limpiezas profundas regularmente. Y así con los demás ambientes del hogar.
Para la limpieza existen productos enfocados en la remoción de manchas de pisos y paredes; productos para la eliminación de ácaros y de organismos acumulados en el polvo.
La acumulación de polvo ayuda a que los ácaros permanezcan más tiempo en el ambiente. Estos organismos son demasiado pequeños, por lo que las personas no notan que están presentes. Los ácaros pueden causar diferentes alergias en las personas, según explica Mayo Clinic, así como pueden aumentar la posibilidad de bacterias en la zona.
El bicarbonato de sodio es conocido por sus maravillosas propiedades abrasivas y de blanqueamiento. Además de ser útil para contrarrestar el dolor de estómago o la acidez, también es utilizado para otros fines. Este ingrediente tiene componentes que ayudan al blanqueamiento de las superficies. En algunos casos es utilizado para quitar las manchas de la ropa, causadas por el sudor y los contaminantes del ambiente.
Lo más leído
Este ingrediente, diluido en agua forma una pasta muy exitosa de blanqueamiento. Sirve para limpiar el fondo del inodoro, las juntas de las baldosas, el área de las axilas de las camisetas, el lavaplatos y la nevera; además, el bicarbonato de sodio es una herramienta muy útil para hacer una limpieza profunda al trapero.
Las recomendaciones indican que en el hogar se debe contar con varios traperos destinados a usos diferentes. Esto significa que el trapero para secar el orín de las mascotas, el de trapear el baño y el de limpiar el piso de madera no puede ser el mismo. Este implemento es uno de los que más bacterias que puede llegar a tener en sus fibras.
¿Cómo blanquear el trapero?
Instrucciones:
- Hacer un pre-lavado antes de iniciar el blanqueamiento. Se debe lavar el trapero con agua y jabón. Repetir esta acción hasta que deje de salir agua sucia. Es importante dedicar el tiempo necesario para hacer este pre-lavado.
- En el balde, agregar agua, zumo de limón, vinagre blanco y el bicarbonato de sodio. Mezclar para que los ingredientes queden diluidos de forma correcta. Luego, introducir el trapero en el balde por un tiempo aproximado de diez a quince minutos. No mover el trapero ni tocar el agua. Se debe esperar a que la mezcla haga su trabajo de desinfección y blanqueamiento.
- Luego de los diez minutos, se debe enjuagar el trapero con abundante agua fría.
- Poner a secar alrededor de dos a tres horas, para poder utilizarlo nuevamente. Este proceso de limpieza se puede realizar cada vez que se utilice el trapero, para evitar hongos, bacterias y posibles infecciones.