Salud
¿Cómo calmar el dolor de muela con masajes?
La medicina alternativa puede aliviar dolores crónicos, según quienes la practican.
Al momento de presentar un dolor de muela, lo primordial es dirigirse a un consultorio odontológico donde un médico pueda chequear su dentadura y, si es el caso, tratarlo o recetarle los medicamentos pertinentes. Sin embargo, hay algunos trucos en cuanto a masajes caseros con los que se puede disminuir este dolor.
La acupresión es una de las opciones naturales con las que se puede tratar uno de estos dolores. Esta técnica de la medicina alternativa china consiste en hacer presión en determinados puntos del cuerpo, utilizando los dedos u otros elementos.
En este caso, hay ciertos puntos en donde se puede presionar para el dolor que proviene de un diente o una muela. El primero es el conocido “SI 18″ o “pequeño intestino”, ubicado en el centro del borde inferior del pómulo, junto a la base de la nariz.
Si se mantiene durante un minuto con una presión moderada, esta actividad podría ayudar con el dolor de muela, además de los dolores que pueden acompañarlo, como de mandíbula o espasmos faciales.
Lo más leído
Otro punto es “SJ5″ o “San Jiao”, ubicado en el pliegue dorsal de la muñeca, entre el cúbito y el radio. De acuerdo con quienes realizan esta técnica alternativa, mantener la presión suave en este punto también puede llegar a aliviar dolores en el codo, mejilla o cuello.
Otro punto de presión puede ser el conocido “LI4″ o “intestino largo”. Es uno de los puntos más populares que aparentemente puede ayudar con cualquier dolor. Se encuentra en la mitad del pliegue entre el dedo pulgar y el índice.
Aparentemente, ejercer presión sobre este lugar puede tener un efecto antiinflamatorio y descongestionante. De hecho, también se usa para tratar dolores de cabeza, rinitis, enfermedades de la piel, problemas oculares y fiebre.
Según Mayo Clinic, las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Sin embargo, pueden encontrarse otras causantes de esta molestia como:
- La acumulación de comida y restos entre los dientes, en especial, si los dientes están separados.
- Inflamación o infección de la raíz de un diente o de las encías.
- Traumatismo en un diente, como una lesión o incluso por rechinar los dientes.
- Fractura súbita de un diente o de la raíz de un diente.
- Una rajadura del diente que se produce a lo largo del tiempo.
- Dientes que están saliendo a través de la encía, como en el caso de la dentición o las muelas del juicio que no tienen espacio suficiente para salir o desarrollarse normalmente (muelas del juicio retenidas).
- Una infección de los senos paranasales que puede sentirse como dolor dental.