Vida Moderna
¿Cómo conservar el melón fresco?
Es una de las frutas más refrescantes pero tiende a dañarse con mucha facilidad.
El melón es una de las frutas más apetecidas pues su dulzura junto con la sensación refrescante que produce, es la combinación perfecta para esos momentos de calor en los que se busca una buena porción de fruta o un delicioso jugo.
Además es un alimento muy versátil que queda bien sola o como complemento de algún otro plato. Sin embargo, conservarlo en buen estado es un poco difícil, pues tiende a dañarse rápidamente y a volverse muy blando, por lo que lo mejor es consumirlo lo más rápido posible.
¿Cómo guardar el melón para que dure más tiempo?
De acuerdo al blog cocinavital.mx hay 4 trucos infalibles que ayudarán a que el melón se pueda conservar en buenas condiciones por más tiempo.
- Envuelva el melón
Esta es una de las formas más conocidas de guardar el melón. La idea es poner la fruta cortada en un recipiente el cual debe ir cubierto con plástico para que dure más de lo previsto. También puede usar recipientes con tapas herméticas.
Tendencias
- No le quite las semillas
Si corta un melón por la mitad y quiere conservarlo, no le quite las semillas para que no pierda su humedad.
- Temperatura adecuada
Lo creas o no, es importante mantener tu refrigerador a la temperatura adecuada para que el melón dure por más tiempo. Por este motivo, se recomienda mantener la temperatura entre 3,5 y 5°C, evitando que también que se congele.
- Congelar el melón
Esta puede ser una buena opción para las personas que prefieren consumir esta fruta en forma de batidos, licuados o helados.
Lo recomendable en este caso es no separar la fruta de las semillas y mantenerlo en el refrigerador hasta cuando quiera consumirlo.
¿Cuánto puede durar un melón?
La duración del melón, por norma general, depende de la fase de maduración en la que se haya recolectado. Las cifras varían de 5 a 7 días siempre en temperatura ambiente.
Si se guardan durante varios días, es recomendable revisarlos y girarlos, para que no permanezcan apoyados sobre el mismo lado tanto tiempo.
Si ha comprado un melón muy grande puede guardarlo en la nevera e ir sacando la tajada que se va a consumir. El resto de fruta que no se vaya a consumir debe guardarla en papel film o en un recipiente en donde no le entre el aire.
Finalmente, tenga en cuenta que no hay que colocar esta fruta en la parte más frías del congelador y manténgala siempre lejos de olores penetrantes.