VIDA MODERNA
¿Cómo consumir el aceite de coco para bajar la grasa abdominal?
Los elementos naturales son una de las principales fuentes para el cuidado de la piel.
Con el tiempo, el aceite de coco se ha convertido en uno de los productos naturales que ofrecen importantes beneficios para el cuerpo y para la salud. Incluso, muchos lo han llamado un superalimento y es promovido por famosos en todo el mundo a través de sus redes sociales.
Este aceite es un producto que gracias a sus componentes es un gran aliado de la buena salud y apariencia de la piel, pues actúa como antioxidante y ayuda a mantenerla hidratada. Este aceite, que se obtiene de la pulpa de la fruta tropical, contiene vitamina B y vitamina E, que son claves para la regeneración de la dermis.
Los nutrientes naturales, extraídos de la pulpa seca de este fruto, pueden convertirse en importantes aliados para conservar o mejorar el estado de la piel, incluso, para apoyar el proceso de pérdida de peso y quema de grasa sin necesidad de intervenciones quirúrgicas.
De acuerdo a la página de vida sana y belleza, Salud 180, el aceite de coco tiene increíbles resultados a la hora de ser utilizado para adelgazar. Según expertos, las personas que consumen aceite de coco regularmente son menos propensas a sufrir de problemas cardíacos y de obesidad.
Según un estudio de la Universidad de Malasia, citado por el mismo medio, para quienes deseen adelgazar es mejor usar este aceite que el de oliva.
Cómo se debe tomar
Es recomendable tomarlo antes de la comida y lo mejor es en forma líquida para que sea más fácil de digerir y así lograr que bajar de peso sea más eficaz.
- Poner dos cucharadas de aceite de coco en agua y hervirla.
- Tomarlo entre 15 y 20 minutos antes de comer.
Otra opción es mezclarlo con café o té todas las mañanas. Este no altera el sabor y lo mejor es consumir solo una cucharada.
En cuanto a los beneficios estéticos, la revista de Salud de Harvard asegura que el aceite de coco es utilizado para la revitalización y reparación del pelo y el cuero cabelludo.
Gracias al componente de grasa saludable, el aceite de coco es clave para tratar la resequedad del cuero cabelludo y darle más fortaleza, por lo que la recomendación es aplicar algunas gotas en el pelo antes de ir a dormir para que actúe en la noche.
De acuerdo con el portal Mundo Deportivo, que consultó el estudio sobre el coco V. R. D. A. beneficios del coco y sus productos derivados: que la nutrición sea tu medicina (Hipócrates), el aceite de coco es un antioxidante natural que evita el envejecimiento prematuro del organismo.
“También se emplea de forma tópica para calmar inflamaciones de la dermis causadas por condiciones que afecten la salud de la piel”, dice el portal.
Otros beneficios
Previene el envejecimiento prematuro
Como respuesta a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, promueve la suavidad en la piel y, por ende, la de las líneas de expresión y arrugas. Además, permite que se preserve el colágeno y la elastina que la piel pierde poco a poco, por lo que su uso promoverá que la piel se vea joven.
Es importante tener en cuenta que exponerse al sol sin la debida protección genera daños irreparables en la piel, motivo por el que el uso el aceite de coco debe hacerse en las noches y con ello propiciar que ante el sol sea el fotoprotector el protagonista.
Reduce el aspecto de las cicatrices
De acuerdo con la web especializada, Mejor con salud, el aceite de coco es un producto hidratante que se ha destacado por todos sus beneficios para la salud de la piel y si este es aplicado de manera regular puede ayudar a reducir el aspecto de las cicatrices.
Aunque hasta ahora no se conoce una fórmula milagrosa para borrar estas marcas causadas por alguna cortada o accidente, el uso constante de este tipo de productos puede ayudar a reducir su aspecto.
“Este producto, en su forma orgánica, contiene ácidos grasos y micronutrientes que, tras ser asimilados por la piel, ayudan a reparar los daños provocados por pequeñas lesiones”, explica el mismo medio.
Una de las maneras de sacarle provecho a este producto natural es a través de exfoliantes caseros, con los que se podrán eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de la piel, a la vez que se estimula la regeneración celular y la circulación y, con ello, la elasticidad y firmeza.