Vida Moderna
¿Cómo consumir el té de jengibre para adelgazar?
Para algunas personas, los productos naturales se han convertido en una buena opción para bajar de peso.
Adelgazar es una tarea que muchas personas tienen y, para ello, buscan varias opciones como los tratamientos estéticos, las dietas y las rutinas de ejercicios, pero hay remedios caseros que ayudan a lograr la meta de tener una mejor figura.
En todo este entorno de tratamientos naturales para adelgazar aparece el jengibre, una planta que le genera beneficios para la salud y propiedades adelgazantes al organismo.
“El jengibre es un alimento con un elevado porcentaje de fibra, permitiendo ralentizar el proceso de absorción de azúcares y grasas. Al hacer más lento este proceso, el cuerpo ingiere menos calorías y consigue regular los niveles de glucosa en sangre, además de favorecer el tránsito intestinal y agilizar, en general, la digestión”, así destaca el portal Recetas gratis sobre los beneficios de esta planta.
El gingerol, uno de sus componentes activos, ayuda al metabolismo a consumir una mayor cantidad de energía; además, este nutriente hace que se incremente la quema de grasa. Las propiedades antiinflamatorias son grandes aliadas para bajar de peso, pues se reducirá el volumen de zonas específicas del cuerpo que se van hinchando, una de ellas es el abdomen.
Tendencias
La producción de serotonina es otro de los beneficios del jengibre. Este neurotransmisor permite controlar el apetito, evitando la sensación de hambre que en muchas ocasiones, solo se satisface con alimentos con alto contenido de grasa.
Para la preparación del té de jengibre se deben realizar los siguientes pasos:
- Calentar una taza de agua (o 250 ml) en una olla y retirarla del fuego justo antes de que empiece a hervir.
- Introducir una rodaja de jengibre fresco de unos 10 gramos y una rama de canela.
- Tapar la olla y dejar que el té repose durante 10 minutos.
- Se puede añadir el jugo de medio limón pasado el tiempo de reposo o un poco de miel, puesto que ambos productos favorecen la eliminación de la grasa corporal. (es opcional)
- Colar la preparación para tomar el té de jengibre.
En el portal Recetas gratis recomiendan tomar esta infusión en ayunas y posteriormente desayunar media hora después con alimentos bajos en calorías. Además, el sitio web advierte que se debe incluir rutinas de ejercicio para tener mejores resultados al querer adelgazar.
Otra recomendación del citado portal es evitar consumirlo más de una vez por día, “ni tomarlo a diario durante un periodo largo de tiempo”, por eso se aconseja “combinarlo con otras infusiones para adelgazar, como el té de piña o el té de apio”.
“El té de jengibre posee acción diurética, por lo que contribuye a la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo”, señala Tuasaúde. Además añade que “esta bebida también es termogénica, por lo que aumenta el gasto calórico y favorece la quema de grasa, promoviendo así la pérdida de peso”.
Esa explicación la sustenta unos estudios publicados por The National Institute of Health, Estados Unidos, el cual cita el portal Salud 180, que también explica que para hacer efectivo esta preparación se deben incluir en la rutina diaria la actividad física, por lo menos 30 minutos al día, mínimo tres veces por semana.
Además del té de jengibre, el portal Mundo Deportivo también recomienda tomar con jugo de piña
Ingredientes:
- Un trozo de jengibre bien lavado.
- Un litro de agua.
- Una taza de piña picada.
- El jugo de un limón y miel (opcional, para endulzar).
Preparación: primero hay que cortar el jengibre en trozos, y, después, quitar la cáscara a la piña y picarla en trozos. A continuación, mezclar todos los ingredientes en la licuadora y ya estará lista la receta. Se puedes agregar un poco de miel para endulzar como una opción.