SALUD
Pepino: así se puede consumir para bajar de peso
Las propiedades de la verdura contribuyen a la perdida de calorías.
El pepino cohombro, como también es conocido, es una verdura con un porcentaje alto de vitaminas, agua y antioxidantes, por lo que, según el medio especializado Salud180, ayuda a desintoxicar el organismo, evitar los cálculos renales y disminuir los niveles de azúcar en la sangre.
Gracias a las propiedades de esta verdura que ayudan a quemar grasa y depurar sustancias acumuladas en el organismo, el cuerpo puede bajar hasta tres kilos si se incluye a una dieta balanceada.
El pepino solo contiene 16 calorías por cada 100 gramos y entre sus características se encuentra que no permite subir los picos de insulina en la sangre, ayudando a que los carbohidratos consumidos no se alojen en el cuerpo en forma de grasa.
Por ello, agregar pepino a cualquier receta puede apoyar el consumo de alimentos de una manera sana, con pocas calorías y a bajo costo.
Tendencias
Una forma típica de consumir la verdura para bajar de peso es hacer una bebida que también incluya limón, ya que ambos contienen diuréticos y quema grasas que contribuyen a aquellos que requieren bajar de peso rápidamente.
Para prepararla solo es necesario medio pepino, un limón entero y un vaso de agua mineral, de esta forma:
- Cortar el pepino en dos partes, pelar una de las dos mitades y convertirla en rodajas.
- Partir por la mitad también un limón y extraer el jugo de las dos partes.
- Añadir las rodajas del medio pepino, el jugo del limón y un vaso de agua mineral a una licuadora.
- Triturar todos los ingredientes hasta que se obtenga una mezcla uniforme y sin grumos.
El medio también indica que, si desea potenciar el efecto del batido, se puede tomar una vez en ayunas y otra antes de la comida para disminuir el apetito. Sin embargo, es importante acompañarlo con una rutina de ejercicios diaria.
Día uno
Desayuno: una rebanada de pan integral y un plato de ensalada de pepino, jitomate y cebolla.
Almuerzo: dos pepinos rellenos con cebolla, ajo picado y queso fresco bajo en grasa.
Cena: dos papas gratinadas con queso rayado, dos rebanadas de pechuga de pavo y un vaso de leche light.
Día dos
Desayuno: yogur light con 25 gramos de cereales y una manzana.
Almuerzo: papas cocidas, dos filetes de pechuga de pollo a la plancha y una ensalada de pepino, lechuga y cebolla.
Cena: una ensalada de tomate, pepino y una lata de atún bajo en sal.
Para los siguientes días el medio especializado aconseja repetir cualquiera de los dos primeros días. Incluso, es posible cambiar los ingredientes sustituyendo el pollo por el pescado o variando los vegetales en las ensaladas.
Otros beneficios del pepino
Según el medio enfocado en cocina, Buen Provecho, el pepino también se usa para tonificar y refrescar la piel, ya que se mantiene a una temperatura menor a la del ambiente. Además, indican que la Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo constante pues contiene vitamina C, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
Así mismo, la verdura ayuda a tratar las úlceras, a prevenir los problemas del corazón, a mejorar el funcionamiento de la hormona tiroides, promueve el crecimiento del cabello, relaja los ojos del cansancio y contribuye a la producción de colágeno.