VIDA MODERNA
¿Cómo dejar de roncar?: estos son los alimentos que ayudan
Al dormir, muchas personas sufren de la obstrucción parcial de la respiración, lo que ocasiona un molesto sonido. Según expertos, hay alimentos que pueden evitar esto.
Las víctimas de un roncador se quejan de que conciliar el sueño con esos ruidos es casi imposible. Pero estudios recientes señalan que la peor parte no es para quien debe aguantar ese insoportable estruendo, sino para el que lo produce. Las personas que roncan pueden padecer de apnea del sueño, una condición médica por la cual la gente deja de respirar mientras duerme.
Los ronquidos son el sonido ronco o fuerte que se produce cuando el aire pasa por los tejidos relajados de la garganta y hace que estos vibren mientras respira. Los expertos estiman que casi todas las personas roncan de vez en cuando. Sin embargo, para algunos el ronquido puede ser un problema crónico según reseñó el portal experto en salud Mayo Clinic.
“Para diagnosticar el trastorno, el médico revisará los signos y síntomas que presentas, y tu historia clínica. Es posible que el médico también haga un examen físico. El médico puede preguntar a tu pareja cuándo y cómo roncas para poder evaluar la gravedad del problema. Si tu hijo ronca, te preguntarán sobre la gravedad de sus ronquidos”, explicó el medio.
De otro lado, según la National Sleep Foundation para dar tratamiento a esta condición, depende de los tipos de problemas que causa y de la naturaleza de los mismos.
Para las personas con ronquidos primarios o infrecuentes, “es posible que el tratamiento no sea necesario a menos que perturbe el sueño de una persona o de alguien con quien vive. En esos casos, los tratamientos tienden a ser más simples y menos invasivos. Las personas con apnea del sueño suelen necesitar un tratamiento más complicado’'.
Los tipos de tratamientos incluyen cambios en el estilo de vida, boquillas antirronquidos, ejercicios bucales, dispositivos de presión positiva continua, automática o de dos niveles en las vías respiratorias (CPAP, APAP o BiPAP) y cirugía. Para definir esto, el médico de cabecera tiene la autoridad para detallar los pros y contras de cualquier tratamiento que alguien decida tomar.
No obstante también hay una forma de tratar los ronquidos con alimentos que según el portal de salud y belleza, Bienestar 180, ayudan para tratar esta condición.
Miel
Un estudio del Journal of Alternative and Complementary Medicine explicó que este alimento ayuda para liberar las vías respiratorias, un motivo por el cual los cantantes de ópera la suelen usar para relajar y humectar la garganta. Este alimento tiene gran potencial para ayudar a quienes roncan en las noches.
Pescado
Comer pescado es una de las mejores soluciones para ayudar a mejorar las vías aéreas ya que es un alimento rico en Omega 3, ideales para relajar todos los músculos de la garganta entre otros beneficios para el cuerpo. Cabe señalar que los expertos resaltaron que las carnes rojas pueden generar espasmos leves en las arterias y como resultado obstruir estas vías de respiración.
Tofu
De acuerdo al medio, esta comida de origen oriental, preparada con semillas de soja, agua y solidificante o coagulante ayuda a relajar la zona de la garganta, permitiendo así que las respiraciones sean suaves y continuas durante las horas de sueño.
Té de menta
De acuerdo con lo señalado por la Universidad de Maryland, esta hierba es un “descongestivo natural que elimina la flema adherida a las fosas nasales, que impide respirar normalmente’', una ayuda más para aquellas personas que roncan por este motivo o justo cuando se encuentran sufriendo de alguna gripe.
Ajo
Aunque para muchos el uso de este alimento sea de un sabor y olor desagradable, los expertos aseguran que este ayuda a descongestionar las vías respiratorias y a liberarlas, teniendo una sensación de frescura que permite respirar mejor.