Vida Moderna
¿Cómo desinflamar el cuerpo y bajar de peso en un mes?
Adelgazar, desinflamar el organismo y tonificar el cuerpo se puede lograr con ayuda de una dieta saludable.
Cualquier momento siempre es bueno para adquirir buenos hábitos alimenticios y deportivos. Sin embargo, cuando se avecinan fechas especiales como cumpleaños, aniversarios o viajes a la playa, los propósitos de mantener una dieta saludables para tener un cuerpo tonificado y saludables se hacen más latentes.
Para lograr este objetivo, en tan solo 30 días, es importante acudir a métodos que ayuden a deshinchar y desintoxicar el organismo de los excesos, con el fin de perder kilos de más. Por ello, el portal web Elle aconseja implementar en la rutina diaria un plan de alimentación saludable y ejercicio. Una buena dieta pretende que el organismo esté bien hidratado con el din de evitar retención de líquidos y que se prescinda de alimentos con un alto valor calórico. Respecto al ejercicio, lo ideal es combinar ejercicios de cardio con fuerza explosiva para lograr el objetivo deseado.
Marta Vallejo, nutricionista y dietista de Clínica Opción Médica, aseguró para el portal Elle que “30 días es más que suficiente para perder peso”. De este modo, la nutricionista aconseja perder entre 0′5 y 1kg de grasa corporal.
“Por ejemplo, si hacemos ejercicio puede que estemos perdiendo grasa, sin embargo, el peso no variará en un inicio (se debe al desarrollo de la masa muscular, pero es algo momentáneo y positivo)” dijo Vallejo.
Tendencias
En ese sentido, para reducir medidas de forma exprés, Vallejo recomienda aumentar el consumo de ciertos alimentos y disminuir el de otros, así como comenzar a integrar unos hábitos saludables en la rutina y a eliminar otros:
- Aumentar el consumo de verduras y hortalizas, frutas, agua, legumbres, grasas cardioprotectoras, cocciones saludables y reducir el número de ingestas.
- Practicar más ejercicios y tener una vida más activa, con actividades que ayuden a perder calorías.
- Evitar o reducir el consumo de azúcar, productos refinados, refrescos, sal, edulcorantes, harinas refinadas y fritos.
- No se deben saltar las comidas, ya que esto puede afectar algunas partes del organismo y se puede ocasionar enfermedades graves.
Dieta para adelgazar en 30 días
Desayuno: Lo ideal es consumir un lácteo, cereal/proteína y/o vegetal, es decir, que se puede integral al desayuno, un vaso de leches y una tostada integral con queso fresco y rúcula.
Almuerzo: La comida central del día debe estar compuesta por un vegetal, proteína y/o cereal con fruta. Se aconseja consumir garpazho, salmón con limón y una porción de fresas frescas.
Cena: Para la comida final del día, lo ideal es consumir vegetales y una proteína.
Ahora bien, es importante tener presente que las comidas entre horas también son importantes porque ayudan a mantener la energía del organismo. Por ello, se aconseja consumir cereales completos, fruta o grasa saludables como yogur natural con nueces.
Otros trucos para bajar de peso en 30 días
Además de llevar una dieta saludable y la práctica de ejercicio regular, la nutricionista da a conocer algunos trucos que ayudarán a dicho proceso:
- Hidratación: Es importante mantener hidratado el organismo con agua, café, tés e infusiones que ayuden a adelgazar.
- Huir del azúcar: Durante este tiempo es importante no consumir grandes cantidades de azúcar y evitar sobre todos los alimentos procesados.
- Comer sano: Es normal tener hambre, pero esto se puede saciar con alimentos saludables como frutas, yogures, frutos secos y cereales integrales.
- Ejercicio regular: Lo ideal es mantener una rutina constante por este tiempo, pero también se aconseja hacer cortas caminatas o subir y bajar escaleras.