Vida Moderna
Cómo disminuir las patas de gallo y las arrugas de la cara con aceite de romero
Conozca las bondades que tiene este remedio que ayuda a detener el paso de los años.
Una de las mayores preocupaciones conforme pasan los años es cómo evitar la aparición prematura de arrugas y disminuir las líneas de expresión, entre ellas, las conocidas patas de gallo. Lo cierto es que además de los costosos tratamientos que ofrece el mercado, existen remedios naturales para el cuidado de la piel.
Entre las recomendaciones para disminuir las patas de gallo, ubicadas cerca de los ojos, sobresale el aceite de romero, recomendado por el portal Cocina fácil, y que se puede utilizar en mascarilla, preparada de la siguiente manera:
Ingredientes:
- 20 gotas de aceite de romero.
- 2 cucharadas de crema hidratante para el rostro de empleo frecuente.
- 1 cápsula de vitamina E.
Preparación y aplicación:
Lo más leído
- En primer lugar, verter la crema hidratante en un recipiente y luego agregar las gotas de romero; finalmente, poner en la mezcla la cápsula de vitamina E.
- Revolver todos los ingredientes con cuidado hasta formar una mezcla homogénea.
- Aplicar por las noches dando un ligero masaje en las zonas donde se encuentren las arrugas y líneas de expresión más relevantes (contorno de ojos, frente, boca, nariz).
- Finalmente, aplicar cada tercer día esta mezcla, después de la limpieza facial nocturna.
¿Por qué el romero es bueno para la piel?
El portal especializado Mejor con salud explicó que el agua de romero tiene grandes propiedades cuando es usado como tópico en el rostro, debido a la presencia de taninos, “que por su capacidad astringente afina los poros y embellecen la piel”, según el portal Naturalsensia, pero también por sus efectos antioxidantes.
Algunos de los beneficios que le trae a la piel de dicha área, son:
- Revitaliza la piel: utilizar el agua de romero en las mañanas ayudará a mantener el rostro rozagante, en especial, si se ha pasado una mala noche.
- Previene la flacidez: las vitaminas anteriormente mencionadas del romero ayudan a mantener un cutis firme. Su uso previene la palidez y las arrugas prematuras, por lo que el agua de romero ha sido usada durante años con este fin.
- Antioxidante natural: los flavonoides que contiene el agua de romero lo convierten en un gran antioxidante que protege la piel de los radicales libres que oxidan el cuerpo y provocan la aparición de arrugas. Por ello, si se ha estado expuesto mucho tiempo al sol, se puede aplicar este tónico para evitar daños.
Café, otro producto recomendado para la piel
Tener una piel soñada no solo pasa por utilizar bloqueador solar, aunque sin duda es el factor más determinante para prevenir arrugas y evitar la aparición de manchas. Tomar café de manera moderada y utilizarlo en las mascarillas, por ejemplo, es recomendado para quienes continúan en la búsqueda de la eterna juventud.
¿Por qué el consumo de café es bueno para la piel? Porque algunas de sus propiedades cumplen una función de protector solar. Un estudio reciente del International Journal of Dermatology, en el que participaron mujeres japonesas entre 30 y 60 años, evidenció que quienes más consumían polifenoles presentaron menos manchas por los rayos UV, y ¿adivinen qué?, tales polifenoles se encuentran en esta bebida.
Ahora bien, un estudio del Hospital Universitario de Aarhus, Dinamarca, reveló que hay una asociación entre el consumo de polifenoles hallados en el café y una reducción de las enfermedades cardiovasculares, por tanto, la sugerencia en consumir este producto.
Por otro lado, una investigación publicada por la International Journal of Cosmetic Science sustentó que las cremas utilizadas para la reducción de la celulitis han demostrado ser más efectivas cuando tiene cafeína y otros compuestos activos. Eso sí, el estudio dejó claro que hace falta todavía más evidencia para dar por sentado los beneficios de la cafeína en este tipo de tratamientos.