Vida Moderna
¿Cómo dormir para que no crezca la papada?
Una de las opciones para eliminar la papada es con una cirugía estética.
El portal de medicina y cirugía estética Zúrich menciona que la papada es la acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello, su aparición puede darse de igual manera, tanto en hombres como en mujeres; la mayoría de personas asocian que la aparición de la papada se debe a un exceso de peso, pero no siempre es así.
El medio menciona algunas de las causas que pueden generar su aparición:
- Factores genéticos: si los miembros de una misma familia padecen de papada, es posible que cuando se llegue a determinada edad, la piel del rostro se descuelgue.
- Pérdida brusca de peso: adelgazar muchos kilos en poco tiempo impide que la piel se adapte a tiempo a las nuevas dimensiones. Es por esto que la piel situada en el mentón puede quedarse vacía y, por ende, colgante.
- Envejecimiento: con el paso de los años, las células de la piel se regeneran de manera más lenta; además, a partir de los 25 años de edad, el colágeno se reduce y es por esto aparecen los primeros signos del envejecimiento; ya que los tejidos pierden elasticidad y firmeza, lo que puede desencadenar la caída de la piel incluida la que se encuentra en la zona del cuello.
Es bien sabido que la papada no es del gusto para una gran cantidad de personas y por ello, hacen hasta lo imposible para que esta acumulación no aparezca. En esta línea, según el portal La Opinión de Murcia, hay algunos trucos que ayudan para que no crezca la papada.
Algunos de estos trucos se basan limpiar e hidratar el cuello con frecuencia y aplicarse en la misma zona diferentes cremas cosméticas. Sin embargo, una de las mejores estrategias es mantener una buena postura a la hora de dormir, procurando mantener el cuello recto y erguido, es decir, descansar boca arriba.
Lo más leído
Papada: métodos para eliminarla y adelgazar la cara
1. Cerrar completamente la boca: con la boca cerrada la persona puede realizar movimientos circulares en dirección de las manecillas del reloj con la lengua, rozando el velo del paladar. Lo ideal es repetir esta rutina tres veces al día.
2. Pronunciar las vocales: pronunciar de forma exagerada cada una de las vocales, abriendo la boca al máximo, de forma lenta y elástica. Es un ejercicio que se debe hacer, por lo menos, 10 veces cada día.
3. Girar la cabeza: estirar el cuello poco a poco hacia adelante y hacia el centro. Luego, girar la cabeza hacia la derecha lentamente por un par de segundos. Posteriormente, se lleva la cabeza al centro nuevamente y se sostiene esa posición otro par de segundos. Luego se hace el mismo ejercicio hacia el lado izquierdo y se repite 10 veces por cada lado.
4. Sacar la lengua: se requiere mirar al frente con la cabeza recta, sacando la lengua todo lo que la persona pueda e intentando tocar la nariz. Se debe mantener la lengua estirada en dirección a la nariz durante diez segundos, para después soltarla y realizar diez repeticiones.
De igual manera, vale la pena adoptar rutinas para fortalecer la firmeza de la piel y mejorar su aspecto. Según reseña Mayo Clinic, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica médica, esta es una sugerencia para cuidar la salud de piel a nivel general:
- Protegerse del sol: la exposición a los rayos del sol puede provocar la aparición prematura de arrugas, manchas en la piel y otros problemas. Asimismo, incrementa el riesgo de padecer cáncer de piel.
Los cuidados básicos para proteger la piel del sol incluyen el uso de protector solar, refugiarse en la sombra cuando la intensidad de los rayos sea demasiado fuerte y utilizar ropa con protección adecuada, cuidando partes del cuerpo como los brazos y el cuello. Una gorra también es de utilidad.