Salud

¿Cómo eliminar la flacidez de los brazos y piernas?

Esta puede aparecer por la edad o como consecuencia de la pérdida de peso o una alimentación deficiente.

16 de diciembre de 2021
El ejercicio  evita la aparición de la flacidez en brazos y piernas. Foto GettyImages.
El ejercicio evita la aparición de la flacidez en brazos y piernas. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

La flacidez en todo el cuerpo es una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres, aunque el paso de los años es su principal causa, también hay otros factores que aceleran su aparición en el cuerpo, pues puede presentarse en el cuello, los párpados y en la comisura de los labios.

Esta puede aparecer por la falta de movimiento o ejercicio en un músculo, lo que provoca un déficit en la tensión. “También puede presentarse flacidez en el tejido epidérmico, pero esta es más simple de tratar, ya que con algunos ejercicios específicos se revierte la situación”, así lo señala el portal Mejor con salud.

  • Para evitar la temprana aparición de la flacidez se recomienda evitar las dietas adelgazantes drásticas, pues estas desaparecen la grasa que sujeta la piel.
  • Otra recomendación es evitar la constante exposición a los rayos del sol, pues estos “forman radicales libres que debilitan las fibras de la dermis”.
  • Eliminar el cigarrillo, una dieta saludable, principalmente con mucha fibra y controlando las grasas malas para el organismo. Beber agua es otro consejo de Mejor con salud para combatir la flacidez.
  • Hacer ejercicio al menos tres veces por semana, pues una buena rutina de actividad física ayudará a fortalecer los músculos y alejar la flacidez. Los expertos recomiendan montar en bicicleta, la natación y las caminatas.

Los remedios caseros o populares también pueden ayudar a evitar la flacidez, pero es importante tener en cuenta que en algunos casos estos no pueden funcionar, para esto se recomiendo seguir con una sana alimentación y hacer ejercicio con tres o cuatro sesiones en la semana.

Uno de los remedios que aconseja Mejor con salud es el aloe vera.

  • Primero hay que extraer la pulpa o gel de un tallo de aloe vera .
  • Frotar con suavidad y de forma circular por la zona afectada.
  • Repitir al menos una vez a la semana para una sensación “tensora” inmediata.

Higos y zumo de limón para combatir la flacidez

  • También hay que extraer la pulpa de dos higos y añadir el zumo de un limón.
  • Mezclar bien para obtener una pasta homogénea.
  • Aplicar antes de dormir en las áreas con flacidez.
  • Dejar actuar 20 minutos y luego remover con agua fría.

Otra razón que genera esta incómoda flacidez es el sedentarismo, así lo señala el portal FGM04, el cual argumenta que al no tener actividad física el cuerpo va atener una “escasa presencia de masa muscular; sin músculos que la soporten adecuadamente, a largo plazo la piel está sujeta a flacidez y pérdida de tono”.

El mencionado portal reafirma que una dieta saludable, la actividad física y la hidratación, evitan la aparición de la flacidez, pero añade que hay otras formas para contrarrestar esta situación que genera incomodidad en muchas personas.

“Los masajes reafirmantes son un aliado válido para ayudar a la piel a recuperar su elasticidad; No es casualidad que sean uno de los tratamientos más populares en los centros de estética”, destaca FGM04.

Cremas para la relajación de la piel también ayudan a evitar la flacidez. Foto GettyImages.
Cremas para la relajación de la piel también ayudan a evitar la flacidez. Foto GettyImages. | Foto: Foto Gettyimages

Otra solución pueden ser los vendajes tonificantes, pues estos ayudan a que se mejore el aspecto de la piel “mediante una acción tonificante y de drenaje linfático debido a la compresión de los vendajes sobre la zona a tratar”, principalmente para los brazos y las piernas.

El uso diario de cremas para la relajación de la piel es otro de los remedios que pueden ayudar para alejarse de unos brazos y piernas flácidas. Además de productos con colágeno, también está la elastina, la cual es “una proteína elástica que permite que la piel recupere su estructura original tras una contracción o estiramiento, reduciendo así la relajación cutánea y las estrías”.