Vida Moderna
Cómo eliminar la flacidez en los brazos de forma natural
Con ejercicio y alimentación se puede eliminar los brazos flácidos.
Cuando hay una pérdida moderada de peso, la piel tiende a quedar flácida, pues esta creció en paralelo al aumento de los kilos de más en el cuerpo. Este es un tema estético que a muchas personas les molesta, les baja la autoestima, pero que con una alimentación saludable y actividad física se puede solucionar.
Por lo general, adelgazar los brazos, tonificarlos y marcarlos es bastante complicado para muchas personas, además se vuelve aún más difícil después de los 30 años, pero no necesariamente debería ser así.
De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, para tonificar y marcar los músculos de los brazos en poco tiempo, es necesario por lo menos practicar ejercicio la semana completa, es decir, los siete días. Algo que muchas personas no quieren o no pueden hacer por diferentes razones.
“El problema de la flacidez en los brazos es muy habitual y la genética también puede ser la culpable, además de la edad”, según valora Robert Herráez, codirector de fitness de la cadena de gimnasios DIR, para el diario La Vanguardia.
Es importante tener en cuenta que para tener brazos tonificados no solo hace falta una buena rutina de ejercicios, es muy importante llevar una dieta equilibrada. De esta manera, se eliminará la grasa que se acumula en ciertas zonas del cuerpo y habrá más espacio para que los músculos se marquen, según el portal Mejor con Salud.
El portal Salud180, medio digital especializado en el cuidado del cuerpo de los seres humanos, afirma que existen ejercicios que se pueden realizar en casa y que permiten buenos resultados en poco tiempo. Por lo que es importante seguir las siguientes rutinas para poder dejar de tener brazos flácidos.
Ejercicio 1
- Este movimiento es para eliminar la flacidez de los tríceps.
- La persona debe colocarse de espalda a una silla o un banco; posteriormente, colocar las manos en la orilla con las rodillas flexionadas, logrando un ángulo de 90 grados.
- Bajar el cuerpo poniendo toda la fuerza en los brazos y regresar a la posición inicial.
- Repetir este movimiento tres series de 20 repeticiones.
Ejercicio 2
- Conseguir dos mancuernas de cinco o diez kilos, según lo que la persona aguante, si no lo consigue, puede hacerlo con dos botellas de agua.
- Colocarse de pie con las piernas separadas y tomar las mancuernas con las manos.
- Luego, llevar los brazos estirados hacia el frente y regresar a la posición inicial.
- Practicar cuatro series de 20 repeticiones.
Ejercicio 3
- Las lagartijas son uno de los ejercicios fundamentales para lograr marcar los brazos, pero se deben hacer de una manera específica.
- Colocarse boca abajo en posición de lagartija; cuando baje el cuerpo, la persona deberá asegurarse de que sus codos estén paralelos a su cuerpo, es decir, con los codos cerrados, si lo hace con los codos abiertos, la espalda se ensanchará.
Ejercicio 4
- Con las mismas mancuernas o botellas de agua se puede practicar este ejercicio.
- Colocarse de pie con los brazos estirados arriba de la cabeza. Posteriormente, llevar los brazos hacia atrás de la nuca y repetir el movimiento.
- Practicar cuatro series de 20 repeticiones.